Va de exposiciones:EnArbolar


Hoy quiero hablaros de una exposición pequeña pero hermosa que conjuga arte y naturaleza, y que ha llegado a Zaragoza sin mucho ruido, como suele pasar con exposiciones relacionadas con nuestra madre tierra, tras pasar por otras ciudades españolas. Se trata del proyecto "EnArbolar:Grandes árboles para la vida." Que trata de darnos a conocer la existencia de un patrimonio vivo y que tiene una vital importancia para nuestro entorno como son los árboles singulares, árboles milenarios que durante décadas han sido testigos mudos del paso del tiempo y cuyos troncos mantienen las huellas de su quieta existencia. La exposición está repartida entre el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) y el Centro Comercial Puerto Venecia que es la parte que he visitado yo y en donde se muestra la parte artística. 


En ella nos encontramos las preciosistas y delicadas acuarelas del artista Fernando Fueyo, nombre que quizá os suene aquellos que escuchéis o hayáis escuchado alguna vez el programa de radio 3 "el Bosque Habitado". Fernando esta considerado como uno de los mejores ilustradores del medio natural, captando con detalle la realidad de una naturaleza de la que demuestra estar profundamente enamorado. Su labor ha sido reconocida a nivel internacional a través del premio otorgado por la Sociedad científica de la Ciencia y la Ilustración y premiado a nivel nacional por la Sociedad Geográfica Española.






 Como decía al principio es una pequeña muestra situada en una de las entradas al Centro comercial, enclave al que le pondría la pega de ser uno de los accesos más alejados y de estar bastante escondido. La verdad es que es una lástima que este tipo de exposiciones pasen sin pena ni gloria ya que se le ha hecho muy poca promoción. Aunque lo mas triste es ver como la gente pasa de largo sin detenerse a contemplar las obras, sin ni siquiera acercarse por el mero hecho de tener curiosidad, es de imaginar que me haya sentido un poco friki mirando las bellas ilustraciones. Una muestra más del desinterés por la cultura y la ciencia en nuestra ciudad. En fin muy recomendable, tengo pendiente visitar la parte más científica. Ya os contare. 




EnArbolar:Grandes Árboles para la vida.

Donde: Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) Y Centro Comercial Puerto Venecia ( Planta baja pasillo junto a Primark).
Cuando: Del 5 de Mayo hasta el 26 de Junio de 2015.
Entrada gratuita. 

Comentarios

  1. Encantada de encontrarme contigo , visitarte ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi preciosa Vanesa, que suerte que pudieras disfrutar de tan hermosa exposición, algunas personas me han hablado de ese maravilloso programa de radio "el bosque habitado" y siempre me digo que un día tengo que escucharlo, por que se que me va a encantar y si además, por lo que nos comentas, trabaja o tiene relación este pedazo de artista, Fernando Fueyo, pues más interés me crea.

    Es una pena que algunas personas, o su gran mayoría por lo que comentas, pasaran de largo... suerte que hay personas como tu, que tienen una visión más clara y verdadera de la vida y que es capaz de emocionarse con todo aquello que nos cuentan los arboles, en su hermoso silencio.

    Llevaba sin estar por aquí desde mayo, he retomado el blog apenas unos días y me alegra un montón poder reencontrarte aquí, en tu maravilloso rincón lleno de riquezas para el alma.

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos llama la atención un árbol diferentes.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko