25 ene. 2015

LA ÚLTIMA LECCIÓN

La última entrada que consta en mi antiguo blog fue del 2014, así que ya era hora de que empezase publicando algo de este reciente año 2015.Y lo hago desde Wordprees por que me apetecía cambiar un poco.Así que bienvenidos a esta nueva ventanita que se estrena hablando de uno de los libros con los que he empezado este mes de enero, un libro que es toda una lección de vida.

Siempre me han fascinado las historias de superación personal o de gente que asume su destino de una forma sabia. Esta lectura me ofrece el testimonio valiente de un hombre que ante una enfermedad terminal como es el cáncer, no se amilana y lucha para dejarles a su esposa e hijos un buen recuerdo. No conocía el caso de este profesor, hasta que alguien me mencionó su libro;Luego mas tarde, descubrí en YouTube esa ultima lección que da título al libro, y que es todo un ejemplo a la hora de afrontar una realidad tan ineludible como es la muerte ,afrontando la tarea con optimismo.El doctor Randy Pausch se enfrenta a un grave diagnóstico de cáncer de páncreas, uno de los que tiene una tasa más baja de supervivencia. Ante una noticia tan terrible Pausch decide disfrutar de los pocos días que le quedan, estando mas tiempo con sus hijos, atando todo antes de marcharse para siempre... Naturalmente y como el mismo cuenta, hay momentos en los que la tristeza y la impotencia te invaden y lloras amargamente, pero ante eso antepone la felicidad de los que le rodean. Como recuerdo futuro para sus tres hijos decide realizar una última conferencia universitaria en la que procura centrarse no en su grave enfermedad sino en como ha ido cumpliendo sus sueños a lo largo de su vida como el de haber trabajado para Disney. Sin duda este libro es de aquellos que te da un ejemplo de como se puede vivir la vida acorde a los principios y valores de cada uno. Algunos de los mensajes se podrían resumir en las siguientes frases:

  • Las personas son mas importantes que las cosas.
  • Decide si quieres ser Tigger o Igor (en referencia a dos personajes de la historia "Winnie de Po".)
  • Nunca subestimes la importancia que tiene la diversión
  • Trabaja y actúa bien con otros
  • Vive con integridad
  • Decid la verdad
  • Disculparse apropiadamente
  • Si esperas el tiempo suficiente, alguien te mostrará su lado bueno
  • Muestra gratitud
  • Mas trabajar y menos quejarse
Si no sabéis nada de este hombre os recomiendo su "Última Lección" que está colgada en canal Youtube, consta de nueve partes pero yo os cuelgo aquí la primera y si os interesa la podéis encontrar fácilmente.


1 comentario:

  1. :') Me ha emocionado profundamente...

    Gracias por compartir, gracias por volver Vane :)

    ResponderEliminar

Comparte tus impresiones conmigo.