LA MAGIA DEL PAPEL


La primera impresión al traspasar el umbral de la sala de "Arrugado!" es, que entras en un mundo mágico formado por figuras y paisajes oníricos creados de celulosa. 

Con el primer espacio se produce la inmersión en un mar sin agua, con seres que te miran desde su etérea esencia para luego traspasar una caverna de papel y salir de nuevo a un espacio diáfano repleto de nuevo de criaturas flotantes que recuerdan a las creaciones de Calder por estar sometidos a los caprichos del vacío.



En la segunda planta nos espera la obra de un genial escultor: Eric Joisel, que también con papel dota de vida y movimiento a sus figuras. Como un Miguel Ángel del papel pliega y repliega el material, trabaja las hojas como si de barro maleable se tratara y el resultado son figuras animales y humanas que llegan a unas altas cotas de realismo pese a la naturaleza del material.  Antes de entrar nos recibe un bello Pegaso con las alas extendidas invitándonos a volar con él a otros mundos a través de las obras de Joisel. Animales de todo tipo nos saludan: hipopótamos, ratas, caballos, ranas; figuras salidas de cuentos y bosques encantados nos sonríen detrás de sus vitrinas.  




Figuras y rostros humanos se enorgullecen de ser contemplados por el visitante.  El teatro también tiene su espacio en las obras de este artista a través de los espigados personajes de La comedia del arte, Arlequín, Colombina, Don Pantalone… 
Tolkien también estaría orgulloso al contemplar a sus hijos, salidos de El Señor de los anillos, formados de la misma esencia sobre la que les dio vida, el papel.






En definitiva es una exposición más que recomendable que estará hasta junio en el Centro de Historias de Zaragoza.

Comentarios

  1. Es una exposición que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante lo que han conseguido hacer, sin duda quien tenga posibilidad de ir no debería perdérsela

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las imágenes que has puesto, son magníficas. Ojalá la exposición me pillara más cerca, me gustaría poder verla. Es una pena que no pueda ser.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada! Me encantaría poder verla... pero Zaragoza me queda un poco lejos... :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay cariño! Antes de mencionar a Tolkien ya estaba yo completamente emocionada, ¡que soy capaz de venir! ;-P
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko