24 mar. 2013

Un poco de vida verde

Hace un tiempo, llegó a mis manos un librito muy especial, se trataba de un pequeño recetario, y que tiene de especial este recetario, os preguntaréis, pues tiene de especial que es una colección de recetas 100% veganas aportadas por voluntarios del mundo blogueril y con cuyo importe de 6 euros se colabora en el mantenimiento y cuidado de los animales del "Hogar de Luci". Supongo que muchos desconoceréis que es el Hogar de Luci así que simplificando un poco os diré que es un santuario de animales que se encarga de rescatar animales abandonados y darles una vida mejor.  Aquí tenéis más información.



El recetario está hecho con mucho cariño, con bonitas fotos a color de los platos y dividido en cuatro partes que corresponden a Entrantes, primeros platos, segundos y postres. No son para nada difíciles y aunque no seáis vegetarianos es una buena opción para dedicar un día a prescindir de los productos de origen animal, de hecho en otros países se hacen los llamados Lunes sin carne que sirven para descansar un poco de esas cantidades industriales de grasas y proteínas animales que nos metemos en el cuerpo.

Si os interesa un poco más saber sobre estas cuestiones del veganismo/vegetarianismo os recomiendo que veáis el programa de "El Escarabajo Verde" de La 2 que dedicaba este viernes su emisión a este tema con el título de "Rebelión en la Granja". La verdad es que es de agradecer que un programa de televisión trate  este asunto sin ridiculizarlo; de una forma seria y respetuosa.



2 comentarios:

  1. Podría vivir perfectamente sin carne pero sin pescado no! Me encanta!
    Cuando paso semanas de estrés en el trabajo que no preparo a conciencia la comida y como "lo que sea" realmente noto que mi cuerpo está más cansado. Las verduras y sobretodo las frutas nos nutren mucho mejor... Debería escucharlas más...
    Muy interesante la iniciativa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta todas las recetas y mirar más este tipo de cosas, reconozco que habitualmente mi comida es casi siempre es de origen animal, he de cambiar un poco y es que se que siempre lo mismo tampoco es sano.

    ResponderEliminar

Comparte tus impresiones conmigo.