Y va de cine


Tenía ganas de hacer una pequeña reseña cinematográfica de la película que vimos el pasado sábado en el pueblo: "El Enigma del Cuervo".Quería ver esta película porque Poe es uno de mis escritores favoritos, uno de los máximos representantes de la novela gótica. No esperaba una obra mestra porque ya se sabe que últimamente el cine nos da más penas que alegrías en cuanto a calidad se refiere pero puedo decir que no me ha disgustado, es más, me gustó ese toque de novela policíaca que de forma ficticia intenta explicar las extrañas circunstancias de la muerte  de este escritor ya que no esta claro aún, aunque es deducible debido a su azarosa biografía, cual fue la auténtica causa de su deceso.


El único pero que le puedo poner al film es quizás un ritmo muy lento en el desarrollo de los acontecimientos por lo demás me ha gustado mucho la caracterización que hace John Cusack del personaje y su especial labia y esa idea ficticia del serial killer imitador de algunos de los asesinatos narrados en las historias escritas por le propio Poe.
También tengo que decir que he disfrutado de la película sobre todo por las continuas referencias a la obra de este escritor y la impagable escena en que Poe le recita a la damisela en cuestión su Annabel Lee,sólo por eso mereció la pena verla, a mi pareja no le gustó tanto, dice que por poco se queda dormido,por eso no la recomiendo verla cansado y muy tarde precisamente por el ritmo pausado que comentaba antes.



A esta breve reseña quería añadir la de otra película que vimos ayer "Abraham Linconl, Cazador de Vampiros", si, lo sé, en un principio me negaba a ver algo así porque ya me esperaba lo que de hecho vi una película de serie Z con escenas de acción dignas de las películas más bizarras (impagable cuando un vampiro le tira un caballo a Linconl a modo de arma arrojadiza), pero con elementos decimonónicos. La película no es buena pero te permite pasar un rato entretenido, eso sí me parece de una frikez suprema coger a un personaje histórico como Abraham Linconl, convertirlo en un Van Helsing y encima meter también como excusa un hecho histórico tan señalado como la batalla de Gettysburg. Es una de las cosas que admiro de los americanos, se atreven con todo.



Por cierto el actor que interpreta a Linconl tiene un gran parecido físico a Liam Neeson, no se si será pariente o es pura casualidad.

Comentarios

  1. La del Cuervo me gustó mucho quizá porque la vi sin esperar demasiado, simplemente poder disfrutar de John Cusack como Poe para mí ya era suficiente.
    La segunda me niego rotundamente a verla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La de Poe sí que me apetece verla, ya veremos cuándo que mi sentido del cine ahora mismo es muy caótico: me apetece ver muchas cosas pero algo me dice que voy a dedicarle mucho tiempo a Hitchcock prontito ;)
    La segunda, no, no creo que pueda, pero te digo que el prota no es pariente de Liam Neeson: ¡es el yerno de Meryl Streep! Creo que ahora me voy a ganar una fama de enterada de todos los cotilleos :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La película de Poe podía haber sido un éxito, tenia una pinta muy interesante pero a mi me echo par atrás la elección del actor, no veo a John Cusack para este papel. Para hacer una película sobre Poe como él se merece deberían haber cogido a un actor de primera fila, algún día hartan esa gran película que todos esperamos.

    Con la de Linconl cazador de vampiros no creo que me atreva, mejor espero a la versión de Spielberg que nos contara la historia de verdad, que por cierto casi Liam Neeson interpreta a Linconl es la peli de Spielberg pero finalmente dejo el proyecto

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto ninguna de las dos... Pero igual las veo en casa cuando salgan en DVD. la verdad es que Abraham Linconl convertirlo en un Van Helsing chirría un poco, pero todo es posible en Hollywood!! jeje!

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna de las dos, sinceramente creo que la de Poe la veré cuando salga en video, a mi si me gusta John Cusack. Sin embargo la de Linconl se quedará para el olvido, lo siento. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. jajaja yo también aluciné colorines con la peli de Abraham Lincoln, tengo entendido que se basaba en un cómic que tuvo mucho éxito en su día... la otra película no la he visto, pero un poco de curiosidad si me daba.. a mi también me gusta mucho Poe, sobre todo leer alguno de sus relatos la noche de Halloween...

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko