12 feb. 2012

Alguna recomendación


Últimamente publico poco porque tengo una gran sensación de desasosiego provocada sobre todo por que lo que esta pasando en nuestro país y en el mundo en general; Mi trabajo es tan monótono que me permite pensar en exceso así que para evitar esas divagaciones mentales continuas que me agotan escucho la radio, pensaréis que me pongo música pero es que a veces me apetece oír programas de información lo que me lleva a enterarme de las noticias del momento y claro como una criatura con deseos masoquistas me trago todo el panorama que tenemos: Que si inhabilitación  del juez Garzón por defender la justicia, que si políticos corruptos absueltos, que la economía sigue igual, el paro aumentando, la naturaleza cada día peor... en definitiva que te quedas como si te absorbieran la energía y cuando quieres pensar en un futuro un poco feliz sólo te salen enormes nubarrones grises de tormenta y eso supongo que os pasará a muchos/as. Son cosas que te van minando la moral, una moral que ya de por sí era frágil anteriormente.

Así que aquí estoy, intentando alegrarme el día e intentado distraerme, por eso tengo que hablar de dos series que me han sacado un poco del obscurantismo de mi ánimo: "Doctor Who" y  "The Community".
De la primera ya conocía su existencia desde hace mucho tiempo de hecho muchos amigos me la habían mencionado muchas veces pero no habían conseguido despertar aún mi interés así que ha sido a raíz de ver por casualidad su Spin off  "Torchwood" que me picó el gusanillo por saber del buen doctor al que a veces mencionaba el Capitán Jack así que he acabado totalmente enganchada a las aventuras del doctor y sus acompañantes, por ahora hemos visto hasta la tercera temporada y esperando conseguir la cuarta que nos está costando gracias a las manías persecutorias de los gobiernos por las descargas supuestamente ilegales. Es una serie a la que le coges cariño pese a no tener unos efectos especiales de la leche pero es inevitable no simpatizar con sus personajes y con ese toque humorístico tan british que tanto me gusta . De lo visto hasta ahora sólo puedo decir que mi doctor favorito es David Tennat me encanta este hombre.




La segunda serie que recomiendo es "The Community", no había oído hablar de ella y de hecho el primer capítulo me dejó una sensación de frialdad pero conforme avanza se vuelve más friki con guiños al cine y a la subcultura en general por lo que acabas rindiéndote a ella,con deciros que hay un episodio en el que juegan al juego de rol dragones y mazmorras pues os podéis hacer un poco la idea.En esta serie nos encontramos con un grupo de estudio de una universidad comunitaria que son como las universidades públicas de aquí consideradas de nivel inferior a las universidades de prestigio. El elenco de personajes es muy variado pero todos se engloban en la categoría de fracasados pero con distintas edades y de personalidad variopinta. Mencionar que sale el actor Chevi Chase, el cual no es que me gustase mucho como actor en cine pero aquí tiene su punto.A veces es inevitable pensar en Big Bang Theory como serie de referencia de este tipo pero bueno tienen sus diferencias en cuanto a planteamiento.


Ah se me olvidaba, otra cosa que me ha alegrado esta semanita es que mi amiga Lia Wind me ha otorgado un premio y eso siempre sienta bien y te hace olvidar las penalidades del día a día así que muchas gracias brujita por acordarte de este rinconcito:



Ah se me olvidaba tengo que decir siete cosas sobre mí:

1. Estoy harta de oír hablar de Gran Hermano, parece que para mis compis de trabajo sea lo único que haya que ver en televisión.
2. Estoy buscando coche.
3. Adoro a mis periquitos y a mi pez.
4. Odio el reggaton y sus mensajes machistas y vulgares.
5. Me encanta el s. XIX y su literatura.
6. Me considero buena persona.
7. Intento encontrar mi camino.

Bueno y como nunca se a quién otorgar los premios, cualquiera que lo vea y le guste que lo pille.


11 comentarios:

  1. Yo tengo la misma sensacion, pero a causa de la rutina y la falta de trabajo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la rutina por desgracia es un gran enemigo,por eso viene bien de vez en cuando hacer alguna escapadita algún sitio para desconectar.

      Eliminar
  2. tu anímate hombre, estamos pasando por un mal momento todos pero no por ello tienes que dejar este blog tan bonito que tienes, ya echaba yo de menos tu post

    no he visto ninguna de las dos series, de Doctor Who si que he oído hablar muchas veces y además para bien, si a ti también te a enganchado es que debe ser buena de verdad

    sobre The Community creo que hoy es la primera vez que oigo algo sobre ella, parece divertida, buscare algo sobre ella para ver como es cada personaje

    y muchísimas felicidades por el premio,me ha gustado leer esas cosas sobre ti. A ver si algún día dejan de hacer Gran Hermano, es un programa vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris,

      Como siempre un placer verte por aquí, gracias por los ánimos. Si ves alguna de ellas ya me dirás que te parecen.

      Lo de Gran Hermano es que ya clama el cielo, la tele ahora va de mal en peor así que como se suele decir siempre nos quedará internet.

      Una gran abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades por ese premioblog! Son esas pequeñas cosas las que nos animan y hacen superar los tediosos días en que la negatividad nos desborda. Yo también pasé una mala semana. Además de esas noticias que van minando nuestra moral el día a día se hace complicado cuando ocurren cosas que podrían ser más fáciles con un poquito de buena predisposición por parte de la gente. Pero qué le vamos a hacer, así es la vida.

    Respecto a las series pude ver el Doctor Who antes de los problemas con los servidores y David Tennant es MI DOCTOR. Los otros no me emocionan demasiado, la verdad.

    Y la Comunidad me la han recomendado pero aún no he visto ningún episodio. Quizá cuando acabe TBBT le de una oportunidad.

    Estoy contigo en el odio al Regattón y mira que me gustan TODOS los otros tipos de música! Pero con este no puedo! Y también te comprendo con lo de Gran Hermano. Por suerte en mi ambiente no se habla, pero si lo hicieran, prefiero marchar que no ponerme de los nervios! La literatura del XIX es genial pero no me gustaría haber vivido en ese momento histórico pues la vida era mucho más dura, sobretodo para las mujeres. Ahora vivimos muy bien!

    Un besazo y hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci,

      Espero que estés mejor y que el problema que hayas tenido haya quedado ya como cosa del pasado, muchas gracias por tus ánimos.

      Síiiii, yo tambien opino que David Tennant es mi Doctor, no lo he podido evitar he quedado rendida a su encanto je, je.

      Sí es verdad que siempre tendemos a idealizar una época pasada con lo que conlleva olvidar muchos de sus contras, en fin al menos nos queda su maravillosa literatura.

      un abrazo guapísima.

      Eliminar
  4. Hola mi Vane preciosa!! Gracias por compartir estas dos series que seguro acabo viendo mientras coso!! Ya que no se coser si no tengo algo de fondo... jajaja

    Cariño, yo creo mucho en la ley de Atracción, muchísimo y parece ser que si nos concentramos en lo que va mal, atraemos más las cosas malas... cuando escuché esto por primera vez pensé que quizá solo era una teoría del New Age... pero lo cierto es que incluso Maria Teresa de Calcuta dijo una vez: "Yo no lucho contra la guerra, yo lucho por la Paz", es decir que ella intentaba olvidar que había guerra e intentaba alejarse de los pensamientos del "No a algo" y se concentraba en el positivo... en el "Si a la Paz" así que una vez más descubrí que muchas teorías budistas, Zen, new age, etc... puestas en practica funcionaban... por que siempre hay grandes personas en la historia que así lo han demostrado.

    Mi humilde consejo es, que si te gusta escuchar la radio, escuches programas con enfoque positivo, con humor... por que si todos estamos conectados a un gran subconsciente, imagínate las maravillas que podríamos hacer, pensar, solucionar, cambiar... si estuviéramos con el ánimo arriba...

    Un beso gigante!! De esos que hacen ruido!! muaaaaaaah!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! perdona a una novata en blogger. Verás que faltan cosas y lo he vuelto hacer sin pensar. sorry!! espero aprender rápido. No dejes de escribirme :)
    literatura del siglo XIX!! leíste Orgullo y prejuicio? Yo estoy en ello ;)
    Feliz día ***

    ResponderEliminar
  6. Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Catherine

    ResponderEliminar
  7. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar

Comparte tus impresiones conmigo.