Midnigt in Paris


Tenía curiosidad por ver esta película, Woody Allen es un director que ni me gusta ni me disgusta,  de sus películas alguna me ha gustado y otras no me han dicho ni mu. Pero la que me ocupa ahora me ha gustado especialmente puesto que una tiene un alma soñadora y como el protagonista de esta historia también ha tenido la sensación de no pertenecer a la época presente y anhelar con fuerza haber vivido otros momentos de pasados más remotos. Nuestro protagonista está enamorado de la ciudad de París y no me extraña porque durante la película aparecen sus calles y sus monumentos y son espectaculares, tengo un viaje pendiente a esta ciudad maravillosa, bueno a lo que iba el prota esta de visita en París con su prometida y los padres de esta, y él vive enamorado del París actual pero sobre todo del París de los años 20, el que reunió a la créme de la créme del arte y la literatura del momento. En una noche en la que vuelve al hotel sólo se pierde y cansado se sienta en unas escaleras cuando de pronto tocan las campanas de una iglesia que marcan la medianoche y de forma mágica un coche de los años 20 se para delante de él para llevarle a una fiesta donde conocerá a Scott Fiztgerald y su mujer, a Hemingway y a otros artistas de la época. No voy a contar más para no fastidiar a nadie la película, sólo puedo decir que me ha parecido un cuento moderno con las locuras de Allen pero con una reflexión sobre la manera que tenemos de huir de nuestra realidad, de desear el pasado cuando debemos comprender que la insatisfacción aparece del temor a avanzar hacia adelante y enfrentarnos a los cambios.

Muchos no seréis muy amigos de este director pero de vez en cuando es bueno darle una oportunidad porque puede sorprendernos.


Comentarios

  1. La tengo en el ordenador y tengo ganas de verla. Leí una crítica que decía que era ideal para ver en un día lluvioso.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchas ganas de verla! De hecho, me la bajé hace ya un tiempo aún no la he catado... a ver si saco tiempo esta semana :D

    ResponderEliminar
  3. Hace muchísimo que quiero verla y como hoy es uno de esos domingos lluviosos y tontos, creo que la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te cuento mi experiencia con Woody Allen? Yo ya era fan de este hombre con diez años, vale sí, soy muy precoz. De niña vi La rosa púrpura del Cairo y me enamoré. Y también Annie Hall y Hannah y sus hermanas, una de mis favoritas a pesar de que debía tener once o doce años.
    Pero todavía no he visto Midnight in Paris, tengo que esperar el momento adecuado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. P.D. Por cierto, me gusta mucho tu nuevo look pero si me admites una crítica sería mejor poner el título del blog en un color que resalte más. Ahora casi no se ve.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! Que ganas me han dado de verla!! Gracias por la recomendación y mil gracias más por la bonita entrada que has escrito muaaaaaah!

    ResponderEliminar
  7. Puedes ponerle remedio enseguida! (referente a tu comentario en mi blog)
    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=90TBKDY0
    Espero que lo disfrutes.

    Por cierto, donde puede ver esta?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo con relación a Woody me siento como tú, tengo la misma relación con sus películas que describes al principio.

    por eso cuando estrena algo no me doy mucha prisa en verlo, suelo esperar a que las pongan por TV así que esta todavía no la vi.

    Parece original cuanto menos, le daré una oportunidad, tu post me ha dado ganas de verla

    ResponderEliminar
  9. si me llama, quizas la vea algun dia tengo buenos recuerdos de Paris

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!!!!!!!!! me he escondido un ratito del trabajo, que está muy tranquilito para poder hacer esto de lo que tantas ganas tenía, pasear por los blog q me gustan yiii, sabes? yo vi esa peli hace como... no se 3 meses, la descargamos porque como íbamos a Paris pues queríamos verla, a mi Woody Allen me gusta, aunque no he visto muchas pelis suyas y esta me encanto, !!! si! me gusto la ambientación de la peli y me gustó el argumento! la disfruté mucho!! aunque mi favorita sigue siendo coje el dinero y corre :P un besote fuertoteeeeeeeeeee!!! bonitaaaaa!!! muiiiii

    ResponderEliminar
  11. Hola Lady V!!! te voy a dejar mi direccion de mail para que me mandes tu direccion completa ok?? ya tengo tu regalito casi listo!! espero que te guste, lo he echo con cariño =)
    mi mail: lauraoneto@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko