25 oct. 2011

De Girona a París gracias a Los Miserables.


Este fin de semana pasado tenía organizada una escapada más que merecida para ver una ciudad que no había visto hasta ahora: Gerona o Girona, y un espectáculo musical del que todavía estoy convaleciente por sus efectos casi afrodisíacos.
 El viernes tarde cogí un bus rumbo a Barcelona en compañia de mi pareja, íbamos a dormir en casa de su hermana y al día siguiente nos dirijiriamos a Girona a pasar el día, puesto que allí nos esperaba una amiga, pero antes, en Barcelona habíamos quedado con otra. Los hados qusieron que perdiéramos el primer tren
debido a una serie de problemillas técnicos con las máquinas de sacar billetes sasí que cogimos el de después. Una vez allí callejeamos un poco por su maravillosa zona histórica, muy bien cuidada y fuimos a ver la exposición que había en el Caixaforum de arte egipcio copto. Para quién no lo sepa el copto es una rama del cristianismo que se desarrollo desde muy antiguo en Egipto, es una rama ortodoxa con unos rasgos muy característicos. Algunas piezas procedentes de monasterios ya desaparecidos eran una maravilla.
Después nos fuimos a comer a un sitio conocido de por allí y finalmente vimos un poco del museo del cine al que tengo que volver para ver entero.
Tras un día muy provechoso cogimos el tren de vuelta a Barcelona pero las emociones aún no habían acabado porque al día siguiente tenía cita con la maravillosa adaptación a musical de "Los Miserables" del señor Víctor Hugo. Sólo puedo decir que no me extraña que sea considerada uno de los mejores musciales porque tiene una gran fuerza y sus canciones te ponen la piel de gallina. Maravillosa la escenografía. Si podéis hacer una escapada a la ciudad condal y os gustan los musicales no dejéis por favor de ver esta joyita teatral y musical. Mi amiga Little Emily del blog reading at the moonlight ha hecho también una valoración del espectáculo que vimos  y además ha colgado unos vídeos fantasticos para escuchar algunas de sus más conocidas canciones.
Y este fue mi breve pero intenso fin de semana, esta semana debía estar con ganas de escribir porque ya he colgado dos post en el mismo día, a ver si sigue la racha.
 
  Un abrazo.


5 comentarios:

  1. yo tengo ganas de ver el del Rey Leon, pero es demasiado caro xD

    ResponderEliminar
  2. desde luego fines de semana así son los que nunca se olvidan, hay que ver la cantidad de cosas que hicisteis

    he oído hablar muy bien de ese musical, es uno de tantos que me encantaría ver pero aquí de momento difícil y de ir a ver musicales iría a Madrid que a mi me queda más cerca que Barcelona

    yo me alegro que tuvieses oportunidad de verlo y lo pasaras tan bien

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un fin de semana digno de recordar (mejorable, al fin y al cabo). Creo que te voy a robar el test de la entrada anterior, mmmm, estos tests me van mucho.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hace ya una semana pero me parece que fue ayer... Lo pasamos muy bien :D
    He tenido una semana tan estresada que no he tenido ni tiempo para pasar y comentar. Seria genial poder repetirlo, con otras exposiciones y espectáculos.
    Por cierto, ahora mismo os envío la carátula que os prometí.
    Un besazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa preciosa!! Feliz Halloween linda!!

    Que maravilla de aventura viviste!!

    El musical de Los Miserables creo que lo protagoniza Daniel Diges... verdad? Adoro a ese hombre!! Desde antes de cantar "Algo pequeñito" ya lo ví en Mamma Mía y en uno que hizo sobre Queen... menudo artistazo q esta hecho!!

    Me alegro mucho que lo disfrutases tanto!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Comparte tus impresiones conmigo.