Glee.


Después de haber devorado la serie más esperada en el mundo de la fantasía épica como es Juego de Tronos, decidimos seguir con algo más ligerito, así que hemos continuado nuestro empacho de series con la segunda temporada de Glee. Con esta serie me pasó algo curioso, al principio tuve muchos prejuicios, no sabía muy bien de que iba y sólo sabía que cantaban, lo que me hizo pensar en un operación triunfo seriado y se me quitaban mucho las ganas, pero un día me picó tanto la curiosidad que decidí ponerme a verla y oye no está nada mal. Es una serie sencilla, la típica High School o género para adolescentes, pero en un tono de humor que suele enganchar bastante a parte de que la parte musical  tiene el aliciente de que tocan todos los géneros musicales y están intercalados en la serie como un musical, en el que los chicos expresan sus sentimientos o sus problemas a través de la música. Responde a los clichés del género como los roles del deportista y la animadora, la sabelotodo, el empollón, el rebelde, el recién llegado, el grupo de chicas populares...si habéis visto la serie sabréis identificar estos roles sin problemas. Nada nuevo bajo el sol en cuanto a argumento, aunque quizás lo que hace grande a esta serie sea eso, sus pretensiones de ser sólo un entretenimiento sin más, con personajes con los que te puedes identificar y encariñar, desconectar con canciones muy bien interpretadas (Siempre admiraré la capacidad artística de los actores americanos cuya formación es tan amplia que hasta el más piltrafilla te canta una canción en condiciones), en definitiva y como ya comentaba antes destacaría por su sencillez.

¿Habéis visto la serie?, ¿Cúal es vuestro personaje favorito?.

Para los que no la conozcan os dejo unos vídeos como muestra del talento de estos chicos:







Comentarios

  1. pues no he visto glee, la verdad no me llama la atención. Ahora estoy enganchada a True Blood jeje, y a Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
  2. Me la habían recomendado tanto y tanto que al final caí y vi la primera temporada. Los primeros capítulos me parecieron fascinantes! Me gustó muchísimo que se pasaban tres pueblos con un humor muy bestia y era completamente diferente a cualquier otra serie. Pero en cambio llegó a aburrirme lo que comentas de los clichés. Empieza como rompiendo clichés y después se dedica a explotarlos... en los primeros capítulos de la segunda temporada la dejé...
    Aún así la recomendaria porque la parte musical es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el anterior post sobre los tres mosqueteros, muy clarificador, yo no he leido el libro, pero siempre me habia pregutnado que habia de verdad en la frase "uno par todos....", y ahora he descubierto la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  4. he escuchado miles de cosas positivas de la serie y casi todo el mundo que la ha visto la recomienda y ya que trata sobre música yo creo que a mi me va a gustar pero nunca me pongo a verla, no me pasa solo con esta, no se porque siempre me cuesta empezar series nuevas. en cuando un poco más de tiempo libre quizas le de a esta una oportunidad

    perdona por tardar tantos días en pasarme, entre el trabajo y otras cosas no le he podido dedicar mucho tiempo a los blogs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko