Cine, cine cine....más cine por favor.

Esta siendo un fin de semana ajetreado saliendo mucho y estando en casa poco así que aprovecho que esta mañana me he quedado en casa (aunque tenía planes interesantes pero como esta tarde la tengo ocupada desde tempranito pues he tenido que renunciar) para actualizar un poco y así de paso hablar de cine. Desde el blog de mi amiga Little Emily  pillo el meme relacionado sobre cine que me ha parecido muy interesante. Así que allá voy.

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
"Sucker Punch" de Zack Snaider el director de "300" y "Watchmen".

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en disco o canal de tv):
"Harry Potter y las reliquias de la muerte", pero como siempre todo pasa muy rápido y acabas olvidando fácilmente lo que has visto. Sí, lo sé, Leeteeee el librooooo, lo haré pero habrás que esperar que tengo otros delante.

3.- ¿Cuál es tu película favorita?
Con esta pregunta siempre tengo un problema porque son muchas y variadas las películas que me gustan,por citar algunas:" El Cuervo", "La princesa Prometida"," Legend", "Dentro del Laberinto", "Blade Runner", "Jóvenes ocultos"," Los goonies"... resumiendo clásicos de los ochenta. Películas de época como: "Mucho ruido y pocas nueces", "Quils", "Cumbres borrascosas", "El piano"... más actuales "Stardust", "Avatar", "Origen", "El discurso del rey", "Cisne Negro"... y me dejo muchísimas.

4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansías? ¿Cuál?
"Anonymous", por que toda la controversia que hay alrededor de la figura de shakespeare me fascina y sobre todo "El Hobbit".

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna)
Pues como friki purista que soy me encantan las de "Star Wars", pero ¡ojo! las antiguas, las nuevas no me gustaron nada, y como no, la otra gran trilogía, "El Señor de los Anillos"me quito el sombrero ante la adaptación que hizo Jackson. 

6.- Escribe algunas películas que tengas en casa.
"El Señor de las bestias", "Jóvenes Ocultos, "Footloose, "El club de los cinco", "Full monty", "Conan"...

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
Pues me gustan todas por eso las tengo porque forman parte de mi juventud y de mis gustos.

8.- ¿Qué película te ha decepcionado?
Siempre recordaré cuando al salir de la sala dónde habían proyectado la segunda parte de "Matrix", una amiga que me acompañaba al ver mi cara me dijo: creo que la película te ha defraudado bastante; y así fue. Después me ido curando de espanto y ahora lo que hago es esperar poco de las películas y así puedo sorprenderme más. 

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake ¿cuál sería?
He visto demasiados remakes de buenas pelis y la esencia del argumento se perdía en favor de los efectos especiales que se han vuelto un fin y no un medio. Me pasó sobre todo con "Furia de Titanes", la calidez de la primera película se pierde por completo en el mundo frío de los efectos por ordenador del remake que vuelve la película en algo consumible y olvidable.

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
Esto es el eterno dilema, hay gente que sólo ve el cine como una vía para hacer producciones a lo grande y con efectos especiales a mansalva y rechaza el cine de autor o el que te hace reflexionar un poco, yo diría que me quedo en medio, el cine como medio de comunicar ideas y de hacer reflexionar y las grandes producciones siempre y cuando tengan un buen argumento y una buena historia que contar, que no se quede en el mero videoclip de efectos especiales. 

Pero si os he de ser sincera la auténtica cantera ahora de buenas historias está en las series de televisión, que por su formato son capaces de desarrollar la profundidad de los personajes. Y como os habéis fijado no he mencionado ninguna película española, alguna hay que se salva pero por lo general el cine español no es santo de mi devoción.

Comentarios

  1. me encanta esta entrada, como ya sabes el cine es una de mis aficiones favoritas

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane! No sé por qué perdí tu blog en mi lista de blogs y hace tiempo que no te leía.
    Me ha gustado mucho tu meme, y comparto con tus películas preferidas El cuervo, Dentro del laberinto, Blade Runner, Mucho ruido y pocas nueces o El piano. También espero con ganas "Anonymous", espero que no nos decepcione!
    Un besazo desde Girona.

    ResponderEliminar
  3. Veo muchas coincidencias por aquí... Hay películas como La princesa prometida, El piano, La reina Margot (entre otras) que me dejé en el tintero. A veces la memoria no da para más...

    Y de películas españolas también comparto tu opinión, hay alguna muy buena pero no me acaba de convencer en general.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el cine, salvo algún par de excepciones al año, lleva tiempo en horas bajas.

    Y en lo que va de año, las grandes películas, no están teniendo el éxito que se esperaba.

    Ya no es tan gratificante como hace unos años el ir al cine. Ahora hay demasiada película malas y demasiadas desilusiones, la gente se está cansando de la baja calidad.


    Las series de TV están comiendo terreno al cine

    ResponderEliminar
  5. me gusta tu forma de ver el cine, coincidimos en muchas cosas, tanto en gustos como en decepciones. yo era muy fan de matrix y cuando vi matrix reoladed y luego matrix revolutions fue una decepción total, no le llegaban a la suela de los zapatos a la primera. será una trilogía pero la única que merece la pena es la primera

    nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko