Una nueva entrada y una recomendación literaria.

Estoy aquí, en mi espacio, lo único que a veces entro, miro y me voy y no me muestro a través de nuevas entradas. Lo sé, tengo que poner remedio a eso. Tras un mes un poco desastroso en cuanto a salud: gripe, virus estomacales y caídas por un caso crónico de torpeza aguda, sólo espero que el siguiente venga acompañado de un poco más de suerte.


Por lo demás destacar un hermoso evento en el que participé ayer sábado y del que disfruté muchísimo, la tertulia literaria que se organizaba en el local de la gente del Jardinet dels Gats en Barcelona y en la que se trataba un tema que para mí tiene, desde mi punto de vista de amante de los animales, mucha importancia: la amistad entre especies, lo que demuestra que aquellos que opinan que el ser humano es el único que importa se equivoca, puesto que los animales mejor que ningún ser humano tienen la capacidad de ofrecerte un cariño incondicional que se engloba dentro de nuestro concepto de amistad. 

Descubrí libros interesantes sobre este tema y también se habló de cine y de películas en las que también aparece muy bien reflejado el asunto pero no me voy a detener en hablar de los libros puesto que sé que Noemí se encargará de ello en su blog.


Destacar la buena compañía que me llevé y la buena compañía que dejé allí.

Y después de este inciso quería hablar de un libro que me acabé hace relativamente poco y al que he nombrado alguna vez por aquí, "Dentro del Laberinto". Los de mi generación sabrán de este título por la película que interpretaron allá por los años ochenta una jovencísima y guapísima Jennifer Connelly y un para mí idolatrado cantante, David Bowie. Pues este libro no es más que la historia en la que se inspiró la película, un hermoso cuento de hadas que profundiza en el proceso de madurez de la protagonista, la aceptación de dejar atrás una etapa para pasar a otra pero eso sí sin abandonar del todo a esos compañeros mágicos que representan nuestro niño interior y que no se debe enterrar nunca. El libro es igual a la película aunque tiene la ventaja de profundizar más en la personalidad de Sarah, contándonos cosas de sus padres que están divorciados y de su relación con ellos y sus respectivas nuevas parejas. Por lo demás seguimos encontrándonos con los maravillosos personajes de la película: el monstruo Ludo, el enano Hoggle, Sir Didimus y el resto de mágicos seres y sobre todo el Laberinto, ese extraño juego de pasillos que retroceden, avanzan y te pierden jugando con la lógica y en el podríamos ver un símil de la vida, en este caso de la adolescencia de Sarah. 


Para las generaciones jóvenes que no sepan de la historia les recomiendo el libro y cómo no la película. El libro está publicado por la editorial Nocturna y su traducción ha corrido a cargo de mi amiga Noemí. Soy cansina al señalar esto pero tener una amiga traductora y además con tantas cosas en común no se da todos los días y una se siente orgullosa.



Por cierto no podía dejar la oportunidad de enseñaros el bonito detalle que me regaló otra gran amiga que también acudió a la tertulia, Zinian.  Ya tiene su sitio en una de las baldas de mi salón.

Comentarios

  1. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado "Dentro del laberinto" y de que lo pasaras tan bien ayer en la tertulia :-) Un placer tenerte allí, como siempre.
    Un abrazo,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  2. Ains, "dentro del laberinto", me apetece leerlo! ahora he empezado "el ocho"

    ResponderEliminar
  3. "Hotia", la caja metálica con las postales ... hace mucho tiempo que no paso por la tienda donde las pillaba.
    Veo que no soy la única que tuvo buenas vibraciones de la magnífica velada :P.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy rica en amigos, por algo será :)
    Vi Laberinto cuando mis hijos eran pequeños y se me ha quedado para siempre, la historia es hermosa y los personajes están geniales (qué guapo David Bowie y qué bien le caía el papel). Me gustaría comprar el libro para mí y para mis futuros nietos, si llegan.
    Y qué tema precioso el de la amistad entre especies. Supongo que todos conocemos historias conmovedoras, sería bonito juntarlas.
    Un beso y, de nuevo, que pases una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de dejar un premio en mi blog :)

    http://elultimodios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Vamos, que me leo el libro antes, no?
    Debo ser la única de cierta edad que no ha visto Dentro del laberinto...

    ResponderEliminar
  7. Preciosa película y libro (que también tengo, pero que no he leído todavía). Tienes un blog muy especial.
    Tienes un blog muy especial!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Casi se me había olvidado yaps. Te acuerdas que te comenté de un blog que comenta un espectaculo como es El lago de los cisnes sobre hielo?, pues aquí te lo dejo:
    http://guardiaoscura.com/2010/12/20/el-lago-de-los-cisnes-sobre-hielo/
    Espero que te guste y perdona el olvido :).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko