Mi nuevo gel de ducha

Mi gel de ducha estaba ya en las últimas así que había que ir pensando en reponerlo. Como soy curiosa y ya había leído algo de él en algún otro blog me he plantado en la locura de un estante repleto de geles de baño de mil colores y olores de Carrefour, buscando ese concretamente. Lo he encontrado aunque me esperaba un bote más grande pero bueno para la cesta que ha ido a parar.

¿y cuál es ese gel? pues a ver no es tanto el cual sino el porqué, y el porqué es muy sencillo,busco productos que cuanta menos porquerías lleve en su composición mucho mejor. Y con porquerías me refiero a los ya más que machacados parabenes y perfumes artificiales varios que la industria ha metido y sigue metiendo a mansalva en las fórmulas de todo tipo de productos de higiene sin pararse a pensar un poco en las posibles consecuencias que pueden tener en el consumidor. Como siempre y dónde hay intereses económicos de por medio están las dos vertientes opuestas, aquellos que defienden que dichos ingredientes químicos, algunos, parientes del petróleo, no son en modo alguno perjudiciales y los que por contra mantienen que su uso a la larga puede perjudicar la salud. Yo me inclino más por el segundo grupo, por la sencilla razón de que todo lo que se aleja de lo natural a la larga crea problemas. De hecho hay un vídeo estupendo de la misma gente que hizo el corto documental de "Historia de las cosas"(The Story of Stuffs) que ya comenté aquí, que nos cuenta otra historia, esta vez la de los cosméticos:



Bueno y entre tanta cháchara no os he dicho que gel he comprado, se trata del gel de baño con oliva y citrus de la marca "LIDA", que lleva la etiqueta ECOCERT que garantiza que ese producto es ecológico. Existe otra variante de este gel con lavanda y té verde pero no lo tenían.



Aquí la pequeña reseña que he encontrado sobre este producto:

"Para conseguir una piel suave e hidratada durante todo el año debemos cuidarla con productos específicos. Lida, la marca especialista en la higiene y el cuidado más natural de la piel de Laboratorios Genesse, presenta una nueva gama de geles de baño que aportan protección ecológica a la piel:

1. EXTRACTOS 100% ECOLÓGICOS. Procedentes de la agricultura ecológica.
2. PERFUME 100% NATURAL. Fragancias extraídas de la naturaleza.
3. SIN COLORANTES. Para no alterar las propiedades del producto.
4. SIN PARABENES. Sin conservantes sintéticos que pueden causar irritaciones y alergias en la piel."

Comentarios

  1. Oh!!Tu blog me encantaaa!!Si hay algo que me guste son las cremitas y perfumes y todo,vamos...Ahora miraré con calma lo de Roger et Gallet etc..Ademas los blogs que tienes muy interesantes también.No he visto lo de seguidores..Voy a ponerte en mi blog enseguida.Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lady V! Qué interesante información. Había visto ya el documental de Story of stuff, aunque no este de los cosméticos, y conocía el gel Sanex Zero (biodegradable y sin químicos) pero no tenía ni idea de esta marca española y que encima apoya un proyecto tan importante. ¡Muchas gracias por compartir todo esto! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tambien me interesa este tema, normalmente me gustan mucho todos los productos Deliplus de Mercadona por aquello de que no testan, pero justo ayer vi el video que pones en el post, y estuve pensando "a ver si no van a ser tan wenos..."
    Buscaré ese gel de Lida, a ver qué tal.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko