¿¡Otra de vampiros!?




Es lo que suele pasar con los prejuicios, que una vez se tienen hacen que te cierres en banda a otras posibilidades y esto es un poco lo que me estaba pasando con la serie de televisión "The vampire diaries" ,traducida aquí como "Crónicas vampíricas", algo que no entiendo, porque ya existe una saga con ese nombre cuya autora es Anne Rice, pero ya se sabe como va el tema de las traducciones de los títulos.
A lo que iba, mi principal prejuicio es que esta serie ha aparecido en un momento de euforia colectiva por los vampiros y como consecuencia del oportunismo de esta moda vampírica por lo que era lógico pensar que sería algo tan infumable como la historia de la Meyer y sus adaptaciones cinematográficas, a parte de que su promoción, como si se tratara de una serie igual que Crepúsculo pues no le hacía flaco favor; pero mire usted por donde me he encontrado con una serie que aunque tenga también romance en ningún momento se parece a la saga crepuscular. Coinciden en algunos puntos pero divergen completamente en como tratarlos.

Me he visto la primera temporada y eso que el primer capítulo me costo verlo debido a esa incredulidad de ver algo que mereciera la pena. Pero una vez dejas pasar los episodios la historia mejora.

  1. La gran diferencia con la saga citada es que existe una sólida historia detrás sobre la presencia de los vampiros en el pueblo de Mystic Falls que da como resultado conspiraciones y bastante acción.

  2. Los vampiros son vampiros ni brillan al sol, ni se hacen pajas mentales de que hasta que no haya matrimonio no convierten a nadie...Son vampiros clásicos, es más en un episodio uno de los vampiros hace una alusión graciosa a los libros de Crepúsculo, detalle friki donde los haya.

  3. El romance entre los protagonistas vampiro-humana es más natural menos encorsetado en los tópicos de lo empalagoso.Se acerca más a la realidad de una pareja de adolescentes, sin quitarle el romanticismo en su justa medida.

  4. La historia no se centra sólo en los tres protagonistas (bueno en Crepúsculo digamos que sólo hay dos protagonistas porque el lobo no cuenta ya que aparece de pagafantas el pobre) si no que existen toda una serie de personajes secundarios con sus propias historias y su propios desvelos.

  5. Elena no tiene nada que ver con Bella.




Y bueno habría alguna diferencia más pero esas son las principales. No digo que sea la mejor serie del mundo está claro que series con una temática así poco aportan ya al género pero es entretenida y tiene sus puntos sin dejar de ser una historia para adolescentes.

Así pues la recomiendo a la gente que le guste la temática vampírica y este un poco cansado de ver triunfar una saga cuyos toques sobrenaturales están metidos con calzador.

Por cierto esta serie esta basada en los libros de otra autora L. J. Smith cuya saga es anterior a la de Crepúsculo.

Comentarios

  1. Uff me estoy leyendo el libro de Eclipse, y vamos me esta decepcionando....Eso que tu dices del matrimoniooooooo jajaj...De momento es el peor de los 3 que me leído para mi gusto.

    Me gustan las pelis, las historias de vampiros ;)

    ResponderEliminar
  2. El primer libro de la saga "Crepúsculo" no me disgusto pero el segundo me defraudó tanto...vi tan forzadas las situaciones que acabé perdiendo el interés. Ojo que me leí el tercero pero en cuanto acabé dije que ya no más. Ya me había torturado lo suficiente.

    Yo adoro la figura del vampiro pero en esta saga lo han destrozado por completo. Por eso esta serie me ha vuelto a reconciliar un poco con el mito vampírico, no me importaría leerme los libros de la autora en los que se basa la serie.

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero la verdad que me gusto. Supongo que me sorprendió el hecho de que tratara más la historia de amor entre los personajes, (una que es una romantica), que lo que la propia acción. El segundo bueno, pero el tercero ya me ha matado!!! Aunque soy de las que no puede dejar algo sin terminar una vez que empiezo, así que seguiré leyendo jeje.

    ResponderEliminar
  4. Llevo dos dias intentando dejar un comentario ... ¬¬.

    ResponderEliminar
  5. Veo que ahora me dejan ... :). Nada, que esta serie la echan por TV3 y tan sólo he visto un episodio.
    Y sobre el tema anterior, en el Carrefour de por aquí sólo he visto un bote pequeño y mieda da el tema. Si se supiera todo lo que nos rodea ... creo que la gente saldría con cuchillo en mano, por las mañanas ...

    ResponderEliminar
  6. La Dama Oscurajulio 30, 2010

    habrá que darle una oportunidad pues, no conocía esta serie, últimamente ando un poco desconectada del cine y de la televisión, pero habrá que verla, gracias por la recomendación :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jeje si, me hize ese blog en plan recomendaciones de pelis, música que me gusta, libros, y bueno ahora que me aficionado a la cosmetica también xD

    También tengo otro, que es una especie de novelilla jiji (y el fotolog claro)

    Besos, feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A ver... De Crepúsculo me he leído enteros los dos primeros libros, que me los regalaron. El primero me gustó y el segundo también. El tercero y el cuarto me los descargué y no he logrado tragarlos. La primera película me gustó, aunque está mucho mejor el libro (en la película me parece que Edward y Bella son difíciles e tragar) y la segunda... Ufff la intenté ver por Antena 3 y me pareció un horror...

    La saga de Crónicas Vampíricas de L.J.Smith: Sólo me he leído el primer libro y está bien, el segundo se me hizo más pesado, por eso no hice mucho caso cuando oi hablar de esta serie; aunque he leído que cambia mucho con respecto a los libros originales y que está bastante bien. Ya que tú también lo comentas, estoy decidida a darle una oportunidad ^^
    Pero ahora estoy intentando descargarme Galactica (Zinian me ha dicho que eres fan) así que lo mismo los vampiros tienen que esperar un poquito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tema de los vampiros una de mis obsesiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Eso de los vampiros no lo prohibieron tambien con una ilp en Transilvania?

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los vampiros y como tal fan siempre me veo pelis o series que hayan sobre ellos.
    Y por supuesto esta serie ya me vi la primera temporada enterita y me gusto mucho, vamos que estoy deseando ver la segunda ya!!! jeje.
    Sobre Crepúsculo solo me vi las 2 primeras pelis nada más, ahí eché de menos los colmillos :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Noooo! ¡Pensaba que era un rumor que se iba a hacer serie de esos libros! ¡NOOOOO!

    Detesto profundamente las Crónicas Vampíricas de L. J. Smith, las historia es mala, mala, mala... (no pretendo ofender a ningún fan, es sólo lo que pienso).

    Un besito, Vane ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko