"La bruja de Portobello"


La verdad no tengo muchas ganas de escribir estos días pero también es verdad que lo de escribir es un poco como el refrán este que dice "quién canta sus males espanta" o algo parecido, pues eso voy a hacer yo, en vez de cantar escribo y así espanto un poco mis quebraderos de cabeza que siendo como soy pues se magnifican más de la cuenta.

El otro día me leí el libro de Paulo Coelho "La bruja de Portobello" una novela que se lee rápidamente y que tiene cierto encanto por su temática.

La historia que nos narra aquí Coelho es la de el encuentro de una mujer, Sherine Khalil también conocida como Athena con la magia, con su diosa interior. La narración se nos presenta como una serie de testimonios sobre la vida de Athena a través de los distintos personajes que pasan por su existencia.

Me ha gustado sobre todo la temática, la idea de la bruja moderna y su búsqueda de la Madre, que enraiza con toda esa tradición pagana de origen celta e incluso anterior, puesto que el sobrenombre de la protagonista ya la une a la mitología griega, y a una de las diosas más importantes de su panteón que simbolizaba la sabiduría por excelencia.

El personaje de Athena es atrayente por sus exóticos orígenes y por esa inquietud que la lleva a querer aprender y a llenar un vacío interior cuya causa desconoce. Es pues una historia de aprendizaje pero también de amor y de perdón.

Personalmente he pasado un buen rato leyéndola pero no la consideraría la mejor de Coelho, ya que aunque no me haya disgustado en exceso tampoco ha sido un libro que me haya apasionado mucho.

Os dejo la sinopsis del libro:

"Sherine Khalil, mejor conocida como Athena, es una joven de origen gitano con un don muy especial. Con padres adoptivos, mujer libanesa y un ingeniero industrial de Beirut, a causa de la guerra se fueron a vivir a Londres. Al poco tiempo conoce al que será padre de su hijo, pero por problemas sentimentales se separan. Ya sola y con su hijo no entiende porque su madre la abandonó, va en busca de ella en un viaje a Rumanía, pero en ese viaje logra cambiar su vida y las de los demás."

http://www.labrujadeportobello.com/

Comentarios

  1. Conocía este libro, pero no lo he leído. Gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane! Me gusta mucho Paulo Coelho, así que tendré en cuenta este título cuando compre el próximo libro. Muchas gracias por la información.

    Otra cosa: me encanta el nuevo aspecto de tu blog. Todo está muy organizado y es muy elegante. Muy agradable!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko