Eastwick, la serie.

No sé si recordaréis a un Jack Nicholson cabroncete y demoniaco en una película que reunía todas las características para ser un peli de brujas indispensable, y con ese toque tan de los ochenta, concretamente 1987, que tanto nos gusta a los nostálgicos. Sí, efectivamente estoy hablando de "Las brujas de Eastwick" con tres actrices del momento como eran Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeifer en los respectivos papeles de Alexandra Medford,Jane Spofford y Sukie Ridgemont. La película estaba basada en la novela del mismo título.

Pues bien sabía que recientemente se había hecho una adaptación de la historia para una serie de televisión americana con el nombre de "Eastwick" y por fin la he encontrado y he podido ver el episodio piloto. La serie se emitió en la ABC, y está producido por Curly Girly junto con la Warner Bros.Television.

La verdad, pese a las críticas que he leído por ahí,a mí me ha gustado bastante, de hecho guarda relación con el espíritu de la película mostrandonos a un Daryl Van Horne ( Al que da vida en la serie Paul Gross mientras que en la película era interpretado por el magnífico Jack Nicholson) sarcástico y cabroncete. Quizá el ritmo es más lento, pero hay que tener en cuenta que al ser una serie las cosas han de transcurrir más despacio y eso que en este piloto enseguida se manifiesta ese poder oculto de las tres brujas y la llegada al pueblo del excentrico millonario. Por cierto, la serie da a entender que son tres nuevas víctimas de este demonio porque los nombres de las protagonistas no coinciden con los originales, por lo que deduzco que la historia continua años después de los sucesos narrados en la película para, seguramente, darle una coherencia y continuidad a lo que ya nos contaron entonces.

Por desgracia y como ha pasado con tantas otras series, los niveles de audiencia no han sido los esperados y ha sido cancelada. Existiendo a día de hoy una única temporada de trece capítulos. Una lástima, porque es una serie que simplemente por frikismo hacia la película y la historia que contaba, se deja ver e incluso se disfruta.

Lo que si puedo achacar a la serie es el reparto femenino, en el que se echa en falta la fuerza interpretativa de las tres grandes actrices de la película original, ofreciéndonos aquí unas actrices correctas pero que tampoco matan. Entre ellas está la modelo y actriz Rebecca Romjin Stamos,Lindsay Price y Jaime Ray Newman.

El actor que interpreta al personaje de Daryl tiene un aire lejano a Nicholson. Hay que destacar el cameo que hace la actriz Veronica Cartwright, que ya salía en la película original haciendo el papel de Felicia Alden, la vecina que las acusa continuamente de brujas ( si habéis visto la peli la recordaréis en la escena que vomita continuamente huesos de cereza).

Pues nada para terminar os dejo algunas fotos de la serie y la carátula de la película original para nostálgicos como yo.






De izquierda a derecha: Rebecca Romjin, Paul Gross, Lindsay Price y Jaime Ray Newman.


Inolvidables: Cher, Susan Sarandon, Jack Nicholson y Michelle Pfeifer.

Comentarios

  1. Me gusta esa peli, es mitica^^
    Me encanta el papel que hace especialmente Jack Nicholson

    ResponderEliminar
  2. Yo naci en el 80 era muy pequeña pero creo que si eh visto alguna vez la reposicion de la serie... aunque igual me confundo.

    ResponderEliminar
  3. Como nos van los 80' !!!

    Ya he encontrado la serie... Y voy a darle una oportunidad. Sí conserva el espíritu de la original...será divertido!

    Por cierto... ke konste ke la segunda parte de Drácula no es ke me haya enkantado... Pero komo tú dices, solo por el frikismo había ke leerla...jejejejeje. Además a mí la Bathory es ke me enkanta!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esa peli y posteriormente sus reposiciones fantastica,,Gracias por llevarme a esos recuerdos..Con cariño Victoria,Te he enlazado a mi blog..besitos

    ResponderEliminar
  5. La peli no recuerdo que la haya visto y la serie me vi el primer capi solo, una pena si la cortaron porque pensaba seguirla algún día :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko