Ya he visto Alicia


Ayer lunes me escapé al centro comercial que está cerquita de mi casa y vi la película de Alicia, pero en digital, la película normal vamos, no me apetecía verla en 3D.
Bueno pues allá van mis impresiones: ni es la mejor ni la peor película de Burton, a mí me gusto me pareció entretenida y tiene sus momentos divertidos. Mi pero quizás son los toques Disney, el toque de que algunos personajes sean demasiado histriónicos, demasiado estereotipados, sin profundización alguna . El repertorio visual es fantástico, muy bello, pero se echan en falta los toques góticos de Burton. El que me tiene un poco defraudada es Jonnhy Deep que últimamente esta encasillado en este tipo de papeles porque quitadle el sombrero y el maquillaje , ponedle una melena y un pañuelo y... ohhhh!!!! es Jack Sparrow, ¡anda otro personaje de Disney!. Que conste que en la primera película de "Piratas del Caribe" me encantó, pero ya sabemos que cuando se quiere exprimir una idea acaba quedándose pobre y convirtiéndose en un mero número circense. Es cierto que Disney nos ha dado grandes obras maestras, pero también es verdad que de un tiempo a esta parte sólo les interesa hacer productos vendibles y exportables. Bueno que me enrollo y Disney es otro tema aparte.



En definitiva, id a verla y gozar del País de las Maravillas, bueno y de mi personaje favorito de la historia: el gato de Cheshire.






Advertencia: las opiniones aquí vertidas son exclusivamente mías. No me considero crítica de cine ni experta en la materia así que no tomar al pie de la letra.

Comentarios

  1. toy mu enfadao contigo, V....

    No puedo hacerme seguidor y me piedo tus entradas.... mala mala mala...

    esta tarde te leo...

    mala


    abracitos mu pekenitos.... ale!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hablamos este fin de semana sobre la peli para no chafársela a la gente que aún no la haya visto :-) Pero ¿de quién es la segunda ilustración que has puesto? Me gusta :-)
    Hasta luego,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Ains que ya la has visto!! Yo ire a verla este sábado, tengo muchas ganas así que espero que no me defraude ;)

    ResponderEliminar
  4. Venimos mi mujer y yo de verla, ahora mismito y pienso que es de lo mejor de Burton. De hecho, pienso que el bueno de Tim debería hacer mas cine de Disney. Mola.
    Y toques góticos, en fin ,creo que los tiene: la prision de la Reina Roja, donde el Sombrerero Loco (un genial Jhonie Depp) esta encerrado, y la entrada a Wonderland, una vez que Alicia ha podido traspasar la mini puerta. Y coincido contigo: Chesire, es de lo mejor de la peli, junto con Depp.
    Pero bueno, como tú dices, son opiniones, que lejos de dar polemica, creo que enriquecen.
    ah y ve a verla en 3d. ¡¡¡¡A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane..Irè a verla el finde que viene. Ya sabes, yo con una niña de 9 años...estoy "obligada" a verla.
    Ya te dirè!.
    Burton, depende..a veces me gusta, a veces..uhmmm, no se no se..Ya te dirè cuando la vea. Por cierto yo irè a verla en 3D, aunque me parece abusivo el precio.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he visto (ni la veré xD) pero me han comentado que el 3D es una de las mayores timadas de la historia.

    ResponderEliminar
  7. Disney + Jhonny Deep + Tim Burton = no gracias.

    Me da un poco de vergüenza ajena ver a Deep en papeles de payaso. La Fábrica de Chocolate, fue una tortura.

    Si Disney está detrás, ya se sabe que el resultado final va a ser poco arriesgado, políticamente correcto y sin profundizar en nada.

    En cuanto a la moda del 3D, me parece que van a pasar unos cuantos años hasta que se pueda igualar (ya ni digo superar) la calidad de Avatar.

    No tengo intención de ver la película, a muy malas cuando salga en DVD.

    ResponderEliminar
  8. Yo también iré este fin de semana y ya te contaré.
    Por lo que me han dicho, en Estados Unidos ya ha superado a Avatar en recaudación, ¡alucinante!. No sé si es por Tim Burton o por Johnny Deep, pero está teniendo en general muy buenas críticas.

    Ya te dejaré la mía.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy recolectando opiniones ^^ Y mi cesto se ha llenado tras leer este post y los comentarios!
    Mi primera reacción ha sido envidia, de la sana ;) Me muero de ganas de verla, pero tengo que esperar a la semana que viene T_T
    Sobre lo que dices de Johnny Depp... a mí me gusta en las tres pelis de Piratas del Caribe, y en otras que ha hecho con Disney; me parece un gran actor y con gran capacidad de adaptación. Ha hecho todo tipo de papeles, unos buenos, otros peores, pero como todo en la vida.
    Me has dejado con la curiosidad de ver cómo actúa en ésta, ¿tanto recuerda a Sparrow?

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mí hubo momentos en los que el Sombrerero Loco me pareció una mezcla de Willy Wonka y Jack Sparrow.
    El gato de Chesire me impresionó y Helena Bonham Carter, de lo mejorcito de la peli, la verdad.
    Pero ya dije en la entrada anterior que me gustó y que creo que acertamos en la elección ^^
    Saludines!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko