Mad Men, otra serie bien hecha.


Mad men es una de esas series que destilan calidad por los cuatro costados, su ambientación, su reparto, sus historias... todo cuidado hasta el más mínimo detalle, sin duda otra pequeña obra maestra en cuanto a series se refiere.

Ambientada en los años 60 nos cuenta los entresijos de una agencia de publicidad Sterling & Cooper y las relaciones que se establecen entre sus empleados y sus vidas tanto fuera como dentro de la oficina. Su protagonista indiscutible es Donald Francis Draper (interpretado por un guapísimo Jon Hamm) al que todos llaman "Don" y que guarda un secreto en relación con su pasado, pero le acompañan personajes que no desmerecen en protagonismo como su esposa, ex-modelo dedicada a la casa y al cuidado de los hijos, los socios fundadores de la empresa, la jefa de secretarias,interpretada por cierto por una bellísima actriz pelirroja , Christina Hendricks, que convertida en una exuberante mujer con curvas es todo un homenaje a Marilyn Monroe; hasta la joven que comienza como secretaria y gracias a su talento y su valentía va subiendo puestos en la empresa.

Las tres féminas principales de la serie


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhIPeqKI61weJ8hHHWtnCsuaHiIQCcZYmAbVrV1ZCqiZWT4hnW6lMM9B-iQd83ZdnW5mRJFmM0l-HHeNOfNxhvSBlgDgZYQE_94DmCKFp8XKIxb-hGAqjUuQrFhNtGlDAI7fHwg8QYiZWe/s400/don-draper-promo-pic.jpg
Don Draper, ¡ay oma que rico!

http://standardsocial.com/wp-content/uploads/2009/08/ManMenWomenPost.jpg

Bellísima Christina Hendricks como jefa de secretarias.

Tres temporadas llevan ya y en camino la cuarta ,pero mantiene la calidad en todo momento ,no en vano la serie viene avalada por varios premios, 3 Globos de Oro y 9 premios Emmy, Casi nada.
Por que me gusta:
Por vestuario, maquillaje y ambientación, todo: peinados, vestidos, trajes, diseño...es fiel a la época como muestra de una profunda documentación.
Por el protagonista a veces lo odias otras lo amas, pero lo indudable es que es un dandy de la época un galán de los de antes.
Por la relación entre mujeres y hombres reflejo de una época en la que la mujer todavía no había alcanzado el status de igualdad tan deseado pero que ya empieza a vislumbrarse en algunas actitudes.
Serie muy recomendable para saborear despacio pero ¡Ojo! no apta para aquellos acostumbrados a consumir series de acción y de contenido ligero puesto que seguramente y como pude comprobar en algunos foros con la serie The wire puede que les parezca un tostón.

Y no podía faltar el homenaje de esta serie por parte de los Simpsons:


Aquí la intro original,


Y aquí el pequeño homenaje:


Comentarios

  1. Hola!
    He oído hablar muy bien de esta serie, pero nunca me he animado a descargarme algún capítulo a ver qué tal está.
    Como suele ser habitual el Los Simpsons, genial el homenaje.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  2. Ey, tiene buena pinta! Me gustan este tipo de series :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo soy super adicta a esta serie!!

    pásate por mi blog para participar en el sorteo de cremas Codigo juventud de L'Oreal. Últimas horas.....

    http://www.blogdemaquillaje.com/2010/04/codigo-juventud-de-loreal-paris-y.html

    ResponderEliminar
  4. De las mejores series que he visto. Gran post ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko