UNA ESCAPADITA DE DOMINGO

Ayer estuve en un lugar mágico que además está más o menos cerquita de Zaragoza y al que yo aún no había ido. Ese lugar es el Monasterio de Piedra. El conjunto monumental me gustó por lo que tiene de artístico y por mi relación estrecha con el arte. Pero si he de destacar algo es sobre todo la zona del parque, cuyas cascadas y rocas trabajadas por el agua me dejaron enamorada del paraje. Lástima que la magia se pierda un poco por el hecho de ser un negocio al que acceden miles de turistas pero es lo que hay, es lo malo de tener una vena misántropa, que te sobra la humanidad.

Bueno a lo que iba las cascadas y los saltos de agua me enamoraron, su sonido y aspecto evocaban épocas pasadas y en los rincones cubiertos de verdes líquenes y musgo buscaba la impronta de algún mágico ser de cuento. Sin duda merece la pena contemplar el paisaje, cerrar los ojos y escuchar el canto del agua.

Sólo hay una cosa que no me gustó del parque y como siempre tiene que ver con ese fuerte sentimiento de empatía que siento hacia los animales, y es el hecho de que tenían una "exposición"de aves rapaces a cual más bella atadas por las patas a unos medios arcos clavados en el suelo. Unos animales que expresan tan bien el sentido de libertad como son las aves atadas para impedir que vuelen. Puede parecer una exageración este desagrado mío pero para mí no lo es.


Bueno de todas formas quiero dejar unas cuantas fotos del lugar como testimonio de haber estado allí ya que durante el tiempo que estuve viviendo en Barcelona me encontré mucha gente que había visitado ya este lugar emblemático de la zona de Aragón y me sentía avergonzada por no haber estado siendo yo de aquí. Así que ya me he quitado la espinita xd.



Bellos animales, pero sin libertad.


Tagore dixit.



Dónde el agua juega con la piedra.

La primavera asoma tímidamente.



La Dama del Lago no estará lejos...

Espejito, espejito del lago

Quién bajará por esas misteriosas escaleras...

Comentarios

  1. ¡Está muy cerquita del pueblo de mi abuelo! Anda que no he estado veces :-) La última foto, la de las escaleras, me parece preciosa.
    Por cierto, se me está pasando por la cabeza un encuentro magíco (maño). He dado con varios duendes aragoneses.
    Un abrazo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. una escalera...
    un mundo magico
    Enya...
    besos
    Han Solo

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante para dejar salir el alma y disfrutar. Me alegra mucho por tí Vane ^^.

    ResponderEliminar
  4. Yo también conozco el lugar :) He estado varias veces; me encanta el sitio! Si fuese un poco menos turístico y hubiese menos gente sería ya ideal, peeero... ^^
    Me gustan las fotos, la de la flor naciendo en especial. Es que soy fan del modo macro! Jeje :D

    ¡Me gusta la idea de Tanakil! Si hay un encuentro mañico me apunto! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La Dama Oscuraabril 05, 2010

    en nuestra ciudad hay lugares preciosos, y sin duda, uno de ellos es éste. Yo estuve hace ya muchos años, pero me gustaría volver, a ver si lo hago pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!!
    Yo no he estado nunca por ahí (bueno ni por Aragón...), pero tengo un libro sobre el monasterio de piedra y me parece algo hermosísimo.

    ResponderEliminar
  7. Habrá entrada más bonita???
    Qué preciosidad!!!
    Besitos ecologistas guapísima!!!
    =D

    ResponderEliminar
  8. Hace 2 años estuve allì..MARAVILLOSO!!..
    Se lo recomiendo a todo el mundo.
    Besazos guapaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko