Alicia ha llegado a las carteleras

A estas alturas queda poco ya que decir de una película que muchos fans de su director esperan con impaciencia,hoy se estrena por fin la burtoniana "Alicia en el el País de las Maravillas", por fin podremos comprobar si Burton nos regala una de sus buenas películas o por el contrario, se puede meter en el saco de películas malas de las que por desgracia ya tiene una cuantas en su dilatada carrera. Por supuesto yo admiro la imaginación de este hombre y quiero ver la película por que todos conocemos la historia de Alicia...o no. Y digo o no,porque alguno esperará encontrarse en pantalla grande con el relato fiel del clásico de Lewis Carrol pero se llevará un pequeño chasco ,porque lo que Burton nos ofrece con su imaginería particular es la adaptación del mundo de Carrol mezclando las dos obras del autor: "Alicia en el país de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo". De hecho Burton recrea esta Alicia como una "secuela" de la historia que conocemos todos en la que mezcla tanto de un libro como de otro.




Así pues habré de esperar a verla para poder juzgarla, y bueno en esta fiebre de imágenes y trailers de la película por no agobiar al personal me he decidido por ilustrar este post con alguna de las bellas imágenes de John Tenniel que fue el ilustrador original de Alicia.



Y como regalo de fin de semana os dejo este vídeo musical de la cantante y ex componente del grupo No Doubt, Gwen Stefani, inspirado completamente en el mundo de Alicia. El vídeo es largo porque es la versión completa, así que pasad directamente al minuto 3:23 que es cuando empieza la canción.


Gwen Stefani - What You Waiting For? - For more of the funniest videos, click here


Y para acabar y cambiando totalmente de tema quiero dar la nota friki del día: esta mañana en el supermercado y por casualidad que he pasado por la sección de patatas y picoteo variado me he encontrado con esta bolsa de Cheetos tan curiosa:



¡¡Síii!! es de Hello Kitty, lo siento he sacado mi vena cursi xd, No sé si debe ser el año Hello Kitty porque no hacen más que sacar promociones de la gatita, un ejemplo,la edición limitada de vasos decorados con Kitty que ha sacado Nocilla.

Comentarios

  1. La Dama Oscuraabril 16, 2010

    Si vas a ver Alicia, ya nos contarás qué tal. Porque a mí me gustaría mucho verla, pero mi novio ha leído algunas críticas de su estreno en Estados Unidos y dice que es bastante mala. Así que quiero más opiniones :-D
    Disfruta del finde. Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola!: Uf yo tengo unas ganas tremendas de verla!!! es uno de mis cuentos y personajes favoritos. Solo conozco a una persona que en su país ya la ha visto y dice que aunk tiene bueno algunos puntos que se puede mejorar, que también tiene otros buenos.

    La verdad que es que Elena Bonham Carter y Jhonny Deep son un buen reclamo siempre jeje.

    Me ha encantado el video de Gwen Stefany!! Lo cierto es que esta mujer aparte de que me gusta como cantante también es un icono para la moda. Y que decir de los gusanitos Hello Kitty xD, yo también me estoy haciendo cursi que te cagas...jaajaj.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Dama Oscura mi novio también ha escuchado unas críticas no muy buenas de la película, a lo que hay que añadir que Tim Burton nunca le ha hecho mucha gracias, así que él ya me ha dicho que no irá a verla aunque yo sí que la veré.

    Happy Eyes a mí también me gusta Gwen Stefani,aunque su último disco era demasiado excéntrico, eso sí me quedo cien veces con esta mujer que con Lady Gaga.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta misma tarde me voy a ver la pelicula...

    besicos.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde hemos visto a Jose Angel que había quedado con unos colegas para verla en el cine de por aquí.
    Yo aún no sé si ire a verla ... ya veré con el tiempo.
    En fin, sobre Jose Angel, la verdad es que está bastante animado ^^.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo me fui a ver Alicia el viernes con mi novio... al que no le hacen mucha gracia las pelis de Tim Burton (excepto Sleepy Hollow) y nos gustó a los dos.
    Es una adaptación algo libre... si conoces el universo Alicia te sonarán todos los personajes (yo eché de menos a Humpty Dumpty, el huevo sentado sobre el muro), y bueno... es Tim Burton, es algo más oscuro, pero tiene momentos muy divertidos, de un humor muy simpático; vamos, que está bien. Yo creo que acertamos en la elección...
    Por cierto, la vimos en 3D y tengo un libro de alicia con las ilustraciones originales de Tenniel y otro con varias fotos hechas por Lewis Carrol de la Alicia real, la niña a la que dedicó el cuento.

    O_O Los Cheetos de Hello Kitty!! En el supermercado he visto las galletitas y no sé qué otra cosa... Yo tengo 3 vasitos de los de HK... pero vamos, que sí... que una se vuelve un poco cursi, aunque ya termina cansándose de Hello Kitty... Estoy a partes iguales entre cursi y cansada, de hecho XDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La he ido a ver hoy y me ha gustado :-) Aunque es mejor no compararla con los libros de Carroll porque entonces tal vez te diría otra cosa.
    Tiene cosas buenas y otras, no tan buenas. Cuando nos veamos esta semana, si la has visto, intercambiamos opiniones, ¿vale?
    A ver si en Sant Jordi me cae una edición bonita de Alicia ;-)
    Un abrazo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  8. Siempre espero lo mejor de Tim Burton... Pero esta vez tengo un pokito de miedo.... Kizás demasiadas kampañas publicitarias....

    Kuentanos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vane!! soy Cristina. Que chulas esas patatas o galletitas o lo que sea de Hello Kitty!!! ¿qué ingredientes lleva? lo digo por si puedo comerlo, jijiji.
    Ay! que ya tengo Facebook, a ver si te puedo agregar, es que me lío muchísimo!!!
    Hasta luego!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko