Dosis de cine

Hoy me he levantado tarde, no es que me guste mucho, ya que me gusta aprovechar la mañana antes de ir a trabajar pero bueno, teniendo en cuenta que ayer Morfeo no quería venir a buscarme y me dejó plantada un buen rato habrá que ser un poco más comprensivos, sobre todo yo conmigo misma.

Pues nada esta es una entrada de pelis, de pelis que he visto este fin de semana bajadas de internet (espero que no ronde por aquí la policía anti pirata que yo ya me las encontré bajadas en el disco duro a mí que me registren ) y un poco mis impresiones.


JUNO



Dirección: Jason Reitman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 91 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay).
Guión: Diablo Cody.
SINOPSIS
Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker (Michael Cera). Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah (Olivia Thirlby) urden un plan para encontrarle al bebé la perfecta pareja de padres. Fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Por suerte, Juno goza del apoyo de su padre y su madrastra (J.K. Simmons y Allison Janney). A medida que Juno se acerca más y más a la salida de cuentas, la idílica vida de Mark y Vanessa comienza a dar señales de estar agrietándose. Mientras va pasando el tiempo, los cambios físicos de Juno reflejan su crecimiento personal. Con un intrépido intelecto muy alejado de la habitual angustia adolescente, Juno resuelve sus problemas de frente, exhibiendo una juvenil exhuberancia tan aguda como inesperada.(http://estrenos.labutaca.net/2008/02/02/juno/)

La quería ver en cine en su momento pero el menda pasaba que le parecía un tostón (no puede ser cualquier día de estos cambio de pareja con gustos distintos xd). Y la verdad a mí me ha gustado bastante es sencillita y muy cotidiana, la historia de una adolescente normal sexualmente activa (muy bueno cuando dice que no sabe muy bien que significa eso que igual supone que luego a una edad de desactiva el tema), que se queda en cinta y las consecuencias que conlleva el bombo. Original y durilla la decisión que toma con respecto al futuro hijo. Me han gustado los diálogos y la frescura de los personajes. Entiendo que se mereciera el premio.


CARRETERA AL INFIERNO



Dirección: Dave Meyers.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Thriller, acción, terror.
Interpretación: Sean Bean (John Ryder), Sophia Bush (Grace Andrews), Zachary Knighton (Jim Halsey), Neal McDonough (teniente Esteridge).
Guión: Eric Red, Jake Wade Wall y Eric Bernt; basado en el guión de Eric Red para la película "Carretera al infierno" (The hitcher) (1986) de Robert Harmon.
Sinopsis

Grace Andrews (Sophia Bush) y Jim Halsey (Zachary Knighton) son una pareja de universitarios perseguidos por un misterioso individuo, John Ryder (Sean Bean). La joven pareja decide aprovechar las vacaciones de primavera para cruzar el país por carretera. Pero este viaje de placer no tardará en tornarse una auténtica pesadilla. Los primeros encuentros con Ryder son aterradores, y la pareja hace prueba de valor cuando les tiende una emboscada. Pero, muy a pesar suyo, les implica en una terrible masacre sin por eso dejar de seguirles. La carretera se convierte en un verdadero campo de batalla lleno de sangre y chatarra mientras Jim y Grace no sólo intentan escapar de Ryder, sino del teniente Esteridge (Neal McDonough) de la policía estatal de Nuevo México. Además de luchar por su vida, los dos jóvenes se ven obligados a enfrentarse a sus peores miedos.
http://www.labutaca.net/films/49/thehitcher.htm



Dios estoy hasta los webs de remakes, me quedo con la original de 1986, con su toque ochentero y su maravilloso psicópata un
Rutger Hauer , que se sale en su memorable interpretación de John Ryder.

La peli que nos ocupa es como siempre una copia facilona, con los típicos adolescentes guapos y buenorros ( sobra decir que la chica no lleva una minifalda sino un cinturón xd) que lo pasan mal perseguidos por el psicópata en cuestión pero cuya interpretación deja mucho que desear.


ALVIN Y LAS ARDILLAS



Dirección: Tim Hill.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jason Lee (Dave Seville)David Cross (Ian Hawk), Cameron Richardson (Claire), Justin Long (voz de Alvin), Matthew Gray Gubler (voz de Simon), Jesse McCartney (voz de Theodore).
Guión: Jon Vitti, Will McRobb y Chris Viscardi; basado en un argumento de Jon Vitti; sobre los personajes creados por Ross Bagdasarian.

SIPNOSIS

Tres ardillas muy peculiares –Alvin, Simon y Theodore– deciden instalarse en la casa de Dave Seville. En seguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona… ¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento. Los problemas surgen cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se vuelven contra Dave. Sin embargo, pronto descubrirán que haber formado una familia con Dave es el mayor éxito de todos.
http://www.labutaca.net/films/58/alvinylasardillas.php

Sí, lo sé, es una moñada de peli pero yo era fan de los dibujos animados y quería volver a ver las ardillitas, jo es que son tan monassssss xd además el prota(Jason Lee) es un actor que me gusta mucho.



LA DUQUESA



Dirección: Saul Dibb.
Países:
Reino Unido, USA, Francia e Italia.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Drama.
Interpretación: Keira Knightley (Georgiana Spencer), Ralph Fiennes (duque de Devonshire), Charlotte Rampling (lady Spencer), Dominic Cooper (Charles Grey), Hayley Atwell (Elizabeth "Bess" Foster), Simon McBurney (Charles Fox), Aidan McArdle (Richard Sheridan), John Shrapnel (general Grey), Alistair Petrie (Heaton), Patrick Godfrey (Dr. Neville), Richard McCabe (James Hare).
Guión: Jeffrey Hatcher, Anders Thomas Jensen y Saul Dibb; basado en el libro "Georgiana: Duchess of Devonshire" de Amanda Foreman.

SINOPSIS

Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo, Georgiana Spencer (Keira Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el duque de Devonshire (Ralph Fiennes), fue confidente íntima de ministros y de la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Charles Grey (Dominic Cooper) hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga lady Foster (Hayley Atwell).
http://www.labutaca.net/films/62/la-duquesa.php

Me encantan las películas de época y esta me ha gustado en especial por lo que tiene que aguantar y sacrificar la pobre sólo por los convencionalismos sociales del momento.

Compartidas mis impresiones estaré encantada de escuchar las vuestras si habéis visto alguna de estas películas.

Comentarios

  1. La de Juno la he visto varias veces, porque me gusta mucho la historia de los dos protagonistas jeje. Las otras dos no las he visto.

    Me encanta cuando pones alguna entrada de cine! Tendrias que crear una sección especial para cinefilos como yo jiji.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo sólo he visto Juno y Alvin en las ardillas y las dos en el cine...
    La de Juno me gustó mucho. Es simple, con dosis de humor, mucha cotidianidad... Una historia sencilla pero con unos personajes muy interesantes.
    Y la de Alvin... A mí también me gustaba la serie de dibujos y me gusta Jason Lee ^^ Así que para el cine que fui.
    La verdad es que no me defraudó. No será un peliculón, pero desde luego sabes a lo que vas (y tuve la canción navideña pegada no sé el tiempo xDDD).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Vane, ¿vienes a BCN? ¡¡Qué bien!! Escríbeme un email a la dirección de yahoo que sale en la invitación a la tertulia (recuerda poner el punto entre yahoo y com) y hablamos, ok?
    Hasta ahora,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Vi Juno el verano pasado, y la verdad es que me gustó, no era como me la esperaba. Ademá, la vi en versión original con subtótulos y me agradó bastante :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Juno la he visto y me parecio buena..
    Hola Vane, deseo que estes bien..Ya nos veremos de nuevo por auquì.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane!!!

    Me enkantan tus entradas de cine... Ya sabes ke kompartimos muchos gustos...

    Juno.... Ellen Page es mi debilidad!!! Desde hard candy, se konvirtió en "Mí aktriz" revulocionaria!
    La peli me gustó mucho. El guión de la Ex-streppear Diablo Cody, es super creible,fresko y divertido...

    Komo sé ke te gustan las de époka te voy a rekomendar "The Countess".Es el debut komo direktora y guionista de la aktriz francesa July Delpy, y la peli va sobre la historia de la condesa erzebeth Batorhy... de la ke ya hize una entrada en mi blog... La peli aún no está estrenada en españa... Pero amb@s sabemos ke eso no importa verdad...sabemos donde buskar...jejejejejeje... La ví anteayer y me gustó bastante... "Siempre la historia ha sido kontada por los vencedores... y estos además solían ser hombres"...

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hais!!! Hais!!! que no le he comentado a mi Leidi!!!

    Buenas noshes, mi leidi, a sus pieses (reverencia)...
    Huis!! Solo pensar que podrías cambiar de pareja... huis!! jijijiji
    Juno, como kayako, desde hard candi... vamos... y los dialogos de juno... jijiji vamos!...
    Carretera... Vale, no quería verla porque sabía que como la original... si piensas igual, ya ni me molesto en verla.
    Albin.. He!! que pasa, yo tambien era fan y me la he tragado... pero ya sabes...
    La duquesa... pos no la he visto, como ya tengo una mileidi en mi vida, ¿quien quiere a una duquesa? jijijiji
    Mis recomendaciones para vos:
    Los hombres que miraban fijamente a las cabras (desenfadada)
    Deliciosa Martha (lenta pero chula chula)
    Samsara (una deliciosa peli budista y reveladora)
    Millenium 3 (pa acabar la jodía trilogía, me encanta la "tabla de surf", y más de punki!!!)
    Daybrakers (chupasangres, casi como que no)
    Hombre lobo (remake, aquí te dejo una buena crítica: http://www.youtube.com/watch?v=5LslTw8alXg)
    y bueno... Avatar me gusto en 3d, pero si voy a volver a pagar para Alicia en 3d!!!

    muchos abrazos, mi leidi, siempre a sus pies (reverencia)

    pd: siempre es mucho mucho tiempo... abracico al canto!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko