Una de patinaje

Mira que hay deportes fascinantes y aquí por desgracia sólo existe el fútbol, que la verdad con todas las mafias que lleva detrás ya no debería llamarse ni deporte. A cuento de qué viene este comentario, os preguntaréis, pues muy sencillo a que hacía tiempo que no veía patinaje artístico en televisión pero el jueves pasado haciendo zapping me tope de casualidad con que en la cadena del Tdt “Teledeporte” se retransmitía el campeonato europeo de patinaje artístico concretamente los individuales masculinos, repito todo esto de casualidad porque de anunciarlo en una cadena normal ni de coña . Feliz por poder ver un deporte que me gusta bastante por lo que tiene de visual y estético, quedé gratamente sorprendida cuando el siguiente en salir a la pista fue el ruso Evgeni Plushenko, considerado como uno de los mejores patinadores del mundo demostrando de nuevo que es un monstruo del patinaje y que se come literalmente la pista . Para aquellos que no sepáis quién es Plushenko, sólo decir que con 27 años a sus espaldas ha conseguido ser siete veces campeón de su país, quíntuple campeón europeo, tres veces campeón mundial, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, y cuatro veces medalla de oro en el Grand Prix Final.

Supe de su existencia tiempos ha, cuando la segunda cadena de televisión aún retransmitía estos eventos y yo disfrutaba como una enana viendo aquél espectáculo aunque mi debilidad siempre era la modalidad en pareja, quizá porque conlleva una dificultad añadida de coordinación y compenetración con el compañero/a.

Evgeni Plushenko nace en Rusia el 3 de noviembre de 1982 y con sólo cuatro añitos comienza a patinar (estos rusos llevan el hielo en las venas xd.) os dejo un enlace a su biografía por si queréis echar un vistazo.


Y aquí os dejo la muestra de su talento en este último campeonato, este hombre se mueve como pez en el agua con las cuchillas:


También sabe ser un showman o sino mirad está exhibición:


Y para los seguidores de Eurovisión deciros que estuvo presente en la actuación de su país como acompañante de los participantes rusos. La canción era de lo más normalita pero la sola presencia de este hombre ya la hace un aliciente. Por cierto él no sale hasta el minuto 2 aproximadamente

Comentarios

  1. Hola Vane !!!

    Enkantado de volver a pasearme y enkontrarte....

    Ya sabes ke no kreo en las kasualidades.... Así ke nuestro kerido patinador ruso va a ser rekonocido por todos los lectores de tu blog.... Y kién sabe de kuantos más.....

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Respekto a Lin I-Chen.... Me a enkantado mil !!!!! Ya sabes komo me tira kasi todo lo oriental.... y este tio es la leche!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi leidi, coincidimos en lo del fútbol, odio que elijan por mí, y encima sin preguntar. Ví un par de actuaciones, pero se pegaron unos culazos y me dio demasiada pena para seguir viéndolos. Lo que más me gusta de ese deporte, en realidad, es cómo lo viven los comentaristas, las músicas que utilizan y, claro está, cuando les sale bien.
    Sí, soy un hombre al que le gusta el ballet (y sus mujeres), la gimnasia artística (y sus mujeres), la natación sincronizada (y sus mujeres) e incluso algún concurso de tango se a cruzado en mi zappineo, y me lo he tragado gustosamente (y qué mujeres).
    Sinceramente, prefiero que sea minoritario, seguro que acabaría como el fútbol, demasiado espectáculo.

    Abrazos, mi leidi.
    Siempre atento...

    ResponderEliminar
  4. Es un deporte que pide cuerpo y alma.
    Aquí entrenan y se sacrifican para un ejercicio de unos cuantos minutos, "igual que el futbol".
    Es impresionante que haya personas que quieran ponerse unos patines y quieran dedicarse a ello, sabiendo que a lo mejor con una pelota y unas cuantas cabriolas podría tener más fama y dinero.
    Y sí Vane, es todo un suspiro que esté el canal Teledeporte y nos retransmitan estas pequeñas joyas.
    A mí me puso la carne da gallina las chicas de sincronizada cuando ganaron el oro con la canción de Led Zeppelin-Stairway to Heaven, más que una final de futbol ... sea del equipo que sea.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí también me encanta el patinaje artístico y es cierto que cuesta enterarse de cuándo lo emiten por televisión.
    Yo hacía patinaje artístico de pequeña, aunque supongo que ya lo sabrás por un enlace del Mundo Deportivo que apareció en mi blog sobre un campeonato en el que participé.
    Plushenko es la leche. Yo también lo descubrí hace unos años junto al violinista que a veces le acompaña. Un espectáculo precioso :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡PISTAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  7. no en serio a mi me encanta el patinaje, la gimnasia ritmica, la natacion sincronizada, en fin todo lo que sea expresar belleza

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Nunca me acurdo del nombre de ese chico... Plushenko... El caso es que le he visto varias veces y es impresionante.
    Estos deportes son una maravilla visual.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi una actuación de parejas y es de flipar las virgerias que hacen. Estos si que tienen mérito y no los macarras esos del futbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko