Una de Chupasangres como dios manda.


Tenía ganas de ver esta película de origen sueco pero todavía no había tenido la oportunidad, hasta que este pasado puente la rescatamos del disco duro y decidimos verla.

La mejor cinta de vampiros que he visto desde hace mucho tiempo, quizás desde "Entrevista con el vampiro" que es una pequeña joya ya del genero junto al "Drácula" de Coppola.

Destila poesía por cada segundo de metraje, una hermosa historia de amor pero que no deja de ser respetuosa con el mito del vampiro. No hace faltar soltar parrafadas cursis para plasmar el romanticismo que impregna algunas de las imágenes de esta película.

No voy a hacer comparaciones con otro film que todo el mundo sabe por respeto a los fans pero sólo puedo decir que estamos ante una pequeña obra maestra que ha pasado sin pena ni gloria por las carteleras, queda el consuelo de que por los festivales de cine por los que ha pasado ha sido valorada como debía.






PD: Holliwood ya tiene los derechos para el remake, de nuevo me echo a temblar.

Comentarios

  1. Efectivamente me pareció una obra maestra. Siempre he pensado que si existieran realmente los vampiros no serían unos seres como nos lo pintan hoy día con sagas como Crepúsculo o True Blood.

    Te sigo leyendo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La Dama Oscuradiciembre 10, 2009

    Sí, es muy buena esta peli, la vi hace algunos meses y me encantó, es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver últimamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo la fui a ver al cine en versión original cuando la estrenaron y me gustó mucho. No sé si tuviste ocasión de leer mi opinión de la peli, pero para no repetirme, te dejo el link del comentario que hice en mi blog ;-)

    http://laberintodeideas.blogspot.com/2009/04/tertulia-literaria-y-vampiros-suecos.html

    En los comentarios de la gente aparecen datos muy curiosos sobre estos vampirillos.

    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Kerida Vane !!!!
    Rekuerdas ke la rekomendé en mi blog!!! ¿A ké es inkreible? Me he komprado el dvd original....Algo muy raro en estos tiempos... y Kada vez me gusta más..... Es delikada, dulce, violenta, sobria, tierna, ........

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de añadirle a mi entrada, la canción de Mad World que sale en la pelicula, a mi particularmente me encanta ;)

    ResponderEliminar
  6. HO! mi leidi.....

    Hace tiempo que la buscaba, hace 15 días que la tengo en mi disco duro... me la recomendó mi maestro kayako, pero no me reveló que era de chupasangres, o dejé de leer cuando advirtió que revelaría algo.... pero a vos se os perdona todo, con tal de leer vuestras líneas....

    un inmenso abrazo

    p.d.: creo que la veré en la sobremesa del jueves, para disfrutar y poder suavizar durante la tarde los temores. Donde vivo se oyen hasta las pisadas de las hormigas nocturnas... imagina...

    ResponderEliminar
  7. preciosa, dulce, no se que más decir.... la quiero, no se puede hacer remake de una película perfecta.

    abrazacos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko