A falta de ingenio...Remake al canto




No sé si alegrarme o guardar cierto temor ante lo que puede salir del estreno, el año que viene, del film "Clash of the Titans" ,remake de la película del mismo título conocida aquí como "Furia de Titanes",del año 1981, dirigida por Desmond Davis y que contaba con los mágicos efectos especiales del gran maestro Ray Harryhausen
.

La película narraba alguna de las hazañas de Perseo como su enfrentamiento con la Gorgona Medusa o el rescate de Andrómeda.

Si algo me fascinó de aquella película a parte de los efectos especiales fue la historia en sí, adentrándonos en el mundo de la mitología clásica acompañando a Perseo en su viaje de aventuras, con alguna que otra licencia sobre la historia original.

En lo referido a los efectos especiales de la película, en los tiempos que corren poca gente los valora, causando la hilaridad de las generaciones más jóvenes. Es inevitable soltar una sonrisa ante aquél rudimentario stop-motion pero siempre desde el respeto de una época que se esforzaba por trasladarnos a mundos mágicos a través de las pocas herramientas de que se disponía (maquillaje, prótesis, etc.), y dónde por suerte la historia seguía teniendo su peso.

Por eso ante el estreno de este remake en marzo del 2010 y habiendo visto el tráiler sólo me queda esperar lo peor o quién sabe, quizá nos sorprenden.





Y aquí el de 1981:




lo sé las comparaciones son odiosas y es que estamos tan acostumbrados a los efectos digitales que viendo la versión antigua se te hace hasta raro y hasta casposilla. Pero para mí la antigua sigue siendo una delicia.

Por cierto en el tráiler de la nueva versión no he visto a Pegaso, ¿¡Dónde está Pegasoooooooooo!?.

Comentarios

  1. La Dama Oscuranoviembre 15, 2009

    Ahora al leerte he recordado, que quizás te guste esta mujer (igual la conoces ya):
    http://www.annestokes.com/fantasy/woodland_guardian.htm

    ve pasando los dibujos, hay algunos que son preciosos.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. hoooo queidísima mi leidi :-)
    Ahíiii ahíiii si mas tocao la fibra...
    Una de mis pelis favoritas en mi alejada infancia jijiji y la de los argonautas... jo que tiempos, que si que había que buscar pelis de stop-motion para ver "bichos"increibles.... que tiempos.....

    Ahora, mi opinión sobre ese futuro....
    Si creo que se les acaban las ideas, o mejor, que no se atreven a innovar...
    En mi caso, ninguna superará a la original, pero con los ordenadores y unos cuantos millones, seguro que algo le encontramos, sino, mal camino llevan...

    Por favor, no dejes de compartir, yo enseguida me pongo...

    muchos, muchos abrazos para ti, mi leidi, y para tu pareja (seguramente un buen caballero con armadura y todo) jijiji molaría no?

    ResponderEliminar
  3. Ay yo también vi la antigua jejej, la nueva no se que tal estara, pero me encantan este tipo de peliculas entre mitologia y fantasia :)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que estará "promovida" por el éxito que tiene el God of War y por la escasez de ideas. Aunque más bien como comentáis, remakes a punta pala ...
    Es vistoso es lo único que puedo decir, la magia ya es otra cosa y eso creo que ya lo vimos nosotros en nuestra niñez o juventud.

    ResponderEliminar
  5. No te desmayes, pero creo que he encontrado algo que te va a encantar (lo he visto en otro blog y dandoles las gracias me he quedado con el link).
    NO TE ME DESMAYES!!!!!!!!!!!!!!!, XDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  6. La edad hace estragos, sorry!!.

    http://natalieshau.carbonmade.com/

    Ves mirando para abajo, hay algo de una tal Monica Naranjo ... ;P.

    ResponderEliminar
  7. Ves, gracias a tu comentario me ha sido más facil encontrar tu sitio y mira por donde al llegar me encuentro por fin a alguien que también le gustan las películas de Ray Harryhausen. Creo que las tengo todas. Y estoy harto de que la gente se descojone de lo rudimentarios de aquellos efectos. Para mi tiene un mérito increible como se lo montaban a base de maquetas, muñequitos y trasparencias. Bastante mejor que los digitales de ahora que en algunos casos son pésimos, véase el último remake de King Kong o esa de Transformers que tanto gusta a la chavalería y en la que yo no consigo ver un pijo. Yo tampoco soy optimista con la nueva versión teniendo en cuenta los antecedentes. No hay más que ver la bazofia que hizo Tim Burton con el planeta de los simios aún siendo un gran director. Pasa algo parecido con la música, lo digital será más productivo pero es menos creativo.

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que habían hecho un remake. Habrá que verlo. la del 81 a mí me gustaba, no sé, tiene su encanto.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko