PUENTES VIVIENTES


Hay tantas cosas mágicas en este planeta llamado tierra, que cuando descubres alguna de ellas en persona o simplemente a través de fotografías te das cuenta de lo mucho que hay de los cuentos de hadas en la Madre Naturaleza. Buceando en el mar de la información, descubrí por casualidad estas increíbles fotografías de los llamados puentes vivientes situados en la región hindú de Cherrapunji, dónde el elevado nivel de humedad permite el crecimiento de un tipo de árbol milenario de la familia de los Ficus (denominado "Ficus Elastica ") cuyas raíces secundarias son "guiadas" por los habitantes de la zona hacia la orilla opuesta del río. Las raíces como entes orgánicos que son siguen creciendo y haciéndose más fuertes cada día que pasa, de hecho los habitantes de la zona deben esperar entre unos diez y quince años para poder pasar con seguridad sobre ellos.





¿No os recuerda a los escenarios de películas fantásticas de los años 80?, me vienen a la cabeza películas como "Leyend" o "Dentro del Laberinto".



Esto sí que es construcción sostenible.

Comentarios

  1. Gracias por esas hermosas e interesantes fotografías,no tenia idea de la existencia de esos puentes de raíces. Ahora tengo un elemento mas que agregar a mis partidas de rol :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko