PELIS DE LOS 80: "LEGEND"


Acompañadme en un pequeño salto en el tiempo concretamente al año 1985, año en el que se estrena la tercera película de un joven director que ya nos había deslumbrado con una joya de la ciencia ficción como es "Alien, el octavo pasajero" y con "Blade Runner" convertida con los años en película de culto.

La película en cuestión es "Legend", una hermosa y bellísima fábula visual en la que nos encontramos con un jovencísimo Tom Cruise interpretando el papel de héroe y a un increíble y transfigurado en demonio Tim Curry cuyo soberbio maquillaje ha quedado grabado en la memoria de muchos.


La película no fue lo que muchos esperaban, y entre los críticos no tuvo muy buena acogida, le achacan la simpleza de la historia y la frialdad de los personajes, pero como siempre, cada persona es un mundo y soy una de las personas que adoran la película tal cual, de hecho la primera vez que la vi me quedé embobada ante el despliegue de paisajes oníricos y personajes fantásticos, sobre todo la increíble escena de los unicornios que es de una belleza indescriptible.

la sinopsis es la siguiente:
"Lili es una bella princesa a la que le gusta perderse por el bosque encantado y encontrarse con su amado Jack,un muchacho familiarizado con la magia del bosque. Mientras Jack le muestra algo tan mágico como la presencia de la última pareja de unicornios vivos,símbolos de la pureza del mundo, algo oscuro acecha a los unicornios;esbirros a las órdenes de un ser diabólico que intentará extender la noche eterna. Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa."


Es la eterna historia del enfrentamiento entre el bien y el mal, el recorrido del joven Jack para encontrar al causante de la oscuridad del mundo para acabar con él. Un bello cuento de hadas para soñar por un ratito.

Comentarios

  1. Esta peli ahora seguro que no tendría buena crítica ... no hay batallas en cadena XDDD. En aquélla época hacían pelis que aunque algunas flojeaban de guión se hacían con ganas e ilusión y ahora es sacar un producto, reventarlo hasta la saciedad y sacar provecho (antes también pero no tanto como ahora, por eso supongo que se anuló Narnia, que con la segunda no tuvieron los beneficios ... y eso que es Disney-valores :P).

    ResponderEliminar
  2. jejej, k jovencito el Tom Cruise!! esta peli ya la he visto varias veces, pero me importaria verla otra mas.

    ResponderEliminar
  3. Sabes kuanto tiempo estuve enamorado de Mia Sara (La actriz ke hace de princesa)!!! Has tokado un punto debil de mi adolescencia.....

    Besos....

    Gracias por hacerme rekordar

    ResponderEliminar
  4. grandisima pelicula
    grandisimos Tom Cruise, Mia Sara y Tim Curry
    grandisimos Ridley Scott, dirigiendo y Jerry Goldsmith mcomponiendo la B.S.O.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko