Bebida Divina



Erase una vez una muchacha, que recorriendo los puestos de una feria de gastronomía ,descubrió extasiada como en uno de ellos, un hombre vendía con una de sus mejores sonrisas, unas botellas de cristal cuyo interior contenía un líquido de bellísimo color ámbar pálido, la muchacha se acerco curiosa y en un cartel con letras manuscritas aparecía una palabra tan mágica como hermosa:"Hidromiel" o también conocida como "Bebida de Dioses", así pues la muchacha no quiso perder la oportunidad de sentir la divinidad deslizarse por su garganta y compró una botella de aquél dulce néctar.
Una vez en el calor de su hogar descorchó la botella y aspiró su dulce fragancia, escanció un poco del líquido en un vaso y se lo llevó a los labios casi con reverencia, su sabor como ya esperaba la embriagó y es que es lo que tiene esta bebida legendaria, fruto de la unión de agua y mieles escogidas de entre las más dulces, aromáticas y de color más claro. De una antigüedad que supera a la del vino. Pueblos como griegos,romanos,celtas,sajones y vikingos fueron sus más fervientes amantes a lo largo de la historia.
Existía una tradición que data del S. XVI aproximadamente en la que las parejas recién casadas, si querían conseguir el ansiado primogénito varón debían tomar durante un ciclo lunar después de la boda este brebaje. De ahí proviene la tradición actual de «Luna de miel».

Comentarios

  1. Sikosas deliciosas..... Komo akella panela....hace tiempo eh!!!! Espero ke esta bebida vikinga me guste tanto komo akella pasada kolombiana....

    besos kerida Vane...

    ResponderEliminar
  2. Puedo dar fe que el hidromiel está buenísimo. Pero no es aconsejable dejarlo envejecer un par de años, ya que se vuelve más fuerte el sabor y menos dulce.

    ResponderEliminar
  3. Que forma de narrar más guapa, tenías ganas de escribir algo bonito, ein???.
    Hum, no sé si lo probaría, mi paladar se ha vuelto muy asqueroso con las cosas naturales, pero es eso, si no se prueba no sabes lo que te pierdes.
    Gracias por la info y saludines!!.

    ResponderEliminar
  4. La Dama Oscuraoctubre 21, 2009

    mmmm, me han entrado ganas de ir a por un poco de miel a la cocina, aunque seguro que no es tan buena como la que describes.

    Me alegra ver caras nuevas (o mejor dicho palabras) por mi blog. Creo recordar que me habías dejado un comentario hacia ya días, pero aún no habia tenido tiempo de entrar a curiosear tu mundo :-).
    Y además eres de la ciudad del cierzo, como yo, qué casualidad :-D

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. un hermoso texto gracias por compartirlo.

    un saludo
    Hada Artesana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko