"De algo hay que morir"

Es curioso escuchar de boca de un hombre que ya ha sufrido varios avisos importantes (llaménse infartos) que la vida viene como viene y que no hay más que hacer; Sabías palabras estas serían, si no fuera porque por su aspecto, este señor no se ha cuidado en la vida y pese a las advertencias que a veces te hace el propio cuerpo sigue sin la intención de cambiar sus hábitos, al menos para evitar un susto que puede ser definitivo.
- Pero a ver, melónnnn (de forma cariñosa) ¿¿!porque en vez de resignarte no haces algo tan sencillo como cuidar un poco lo que comes!?
Tras esto me puse a reflexionar y pensé que hay mucha gente como él que de alguna forma piensa que el destino está marcado y que para cuatro cochinos días que se viven pues no merece la pena cambiar. Porque claro de algo hay que morir. Cuantas veces habré escuchado esta frasecita que me parece la excusa más barata del mundo para no hacer nada por uno mismo.

Con esta actitud es imposible cambiar mentalidades cerradas ,arraigadas en el reventar antes que sobre y padecer en exceso sólo porque como te mueres igual pues aunque esté enfermo se la suda. Que gran egoísta no pensar en el sufrimiento de una mujer y unos hijos que dejará atrás, total.

Vale, es cierto, todos nos morimos, pero porque no intentar alcanzar una mejor calidad de vida. aún más cuando el corazón ya te ha advertido de lo que viene?

PD: No es nadie de mi familia si no un señor de campo que es majete pero cuyas ideas me han sorprendido aunque por desgracia, y sobre todo en gente de mediana edad está bastante arraigada.

Comentarios

  1. Este tipo de comentarios lo he vivido muchas veces. EL hecho de que nos cuidemos, intentemos llevar una vida saludable como no beber o fumar para muchos supone que no disfrutamos de la vida. Pero claro, desde mi punto de vista se equivocan. Cuando eres joven tu cuerpo lo aguanta todo, pero despues esos excesos te pasarán factura.
    Algunos te ponen la excusa de que algo hay y que morir. Y yo les contesto que si, que todos morimos. El problema no es la muerte, es natural y algún día a todos nos llega la hora. Pero, ¿como prefieres morir? llegando a los últimos días de tu vida con una buena salud hasta que tu corazón ha dejado de latir. O llegar a la muerte desde la enfermedad debido a que no has tratado a tu cuerpo como debías.
    Por supuesto me quedo con la primera.

    ResponderEliminar
  2. Holaa wapa! Pues si teneis razón, y eso es muy común, cada día más. Yo soy joven pero si que noto los cambios, que mi cuerpo no aguanta el mismo ritmo y x ejemplo ya ni salgo tanto de fiesta, ni bebo tanto...x no decir casi ná. Hay que cuidarse!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay que cuidar nuestro cuerpo, si no a la larga o a la corta, las imprudencias se pagan..Pero a ver, si nos pasamos toda la vida privandonos de todo lo que nos gusta: "todo lo bueno o es pecado o engorda", jeje..también vaya vida!!.. Hay que cuidarse , aunque también disfrutar, pero todo con moderación..creo que lo malo está en el abuso.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. hummm eternidad, que gran mentira, nadie ha estado tanto tiempo como para decir que existe...
    Calidad de vida, ese es el secreto, pegarte la vida "padre" sin excesos dañinos, ese es el desafío cotidiano. Cambiar, poco a poco, cada día, otro desafía más... Aprender cosas nuevas, cosas increíbles, contemplar los cambios de la naturaleza, su constante y lenta descomposición para ver, luego, a una "especie humana" diciéndose a si misma, "te lo dije". Ver cuanto duraremos y como los grandes por estar más alto, se meten un guarrazo más grande....
    HAY QUE CUIDARSE CON TANTAS AVENTURAS Y DESAFÍOS POR HACER!!!
    además, no va a molar ver esos guarrazos?....
    jijijiji
    Es lo que tiene el libre albedrío, cada cual elige su dirección, quien quiere ver, que vea...

    muchos muchos muchos abrazos (y no te preocupes, si es feliz, es importante, la familia debemos serlo con él) todo tiene fecha de caducidad, hasta Ra... la diferencia es lo que se hace antes.
    mas abracitos!!

    ResponderEliminar
  5. Es un tema un poko komplejo.....
    Yo kreo mucho en la libertad individual, me parece la únika libertad posible hoy en dia... Pero está klaro ke nuestro kuerpo es frágil y tiene muchos puntos por donde romperse.....

    Ser feliz es el úniko kamino para enkontrar la libertad... kererse y ke te kieran.... El problema es ke este buen señor no parece kererse mucho... Y la naturaleza es sabía y lo sabe....

    besos kerida!!!

    ResponderEliminar
  6. La vida de cada individuo es un gran enigma, hay quien la trata con cariño y hay quien la maltrata. A veces ya no es tan sólo la comida y demás, que interfiere en el físico sino y quizás más importante la psicología de cada un@.
    El stress ese gran enemigo del siglo XXI también hace estragos y no hay nada que lo detenga con el ritmo de vida que se lleva o nos hacen vivir, nos guste o no.
    Por eso, que cada uno haga con su vida lo que le plazca, para eso tenemos una y no más.
    Desde que un familiar mío se tiró desde un edificio habiendo muchas plantas ... se le ha de señalar con el dedo y decir que es culpable o que no se quiere?, hay muchos factores que desconocemos ...
    Siento mis palabras sin han podido ofender o molestar ... pero es una manera de pensar y sentir que tengo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko