No sólo de azúcar blanco vive el hombre

Tenía olvidado un poco esto pero tranquilos he vuelto. Hoy me toca hablar de un nuevo producto que he descubierto en las estanterías de las grandes superficies y del que ya me he informado gracias a los foros que suelo visitar; bueno a ver es más viejo que la tos pero para los que vivimos en este país nos parece un descubrimiento exótico.

Se trata de un endulzante natural cuyo nombre es la Panela:
"La panela es el azúcar integral de caña. Se considera el azúcar más puro porque se obtiene simplemente a partir de la evaporación de los jugos de la caña y la posterior cristalización de la sacarosa. Este azúcar a diferencia del blanco, no es sometido a ningún refinado, centrifugado, depuración o cualquier otro tipo de procesado, por lo que conserva todas las vitaminas y minerales presentes en la caña de azúcar."


"Es un tipo de azúcar muy consumido en Filipinas, Asia del Sur y sobretodo América Latina. En estos lugares se utiliza para endulzar zumos, tés, infusiones, refrescos, mermeladas e incluso galletas. En Colombia es el ingrediente principal de una popular bebida, el agua de panela, elaborada simplemente con agua y panela a la que se le puede añadir zumo de limón o queso tipo mozzarela, obteniendo así una bebida de agradable sabor." http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2005/01/11/115024.php

He comprado un ladrillo de estos que también me puede servir para tirárselo a alguien en la cabeza porque no veas que dura es, pero como soy chica pacífica creo que lo probaré mejor como alimento, a ver como va la experiencia.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy singular tanto su post como tu blog. Te dejo un saludo desde la armonia del coaching.

    Pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jijiji, HO! mi "leidi" si me dejáis la observación...no se, pero no te veo lanzándolo a alguien jijijiiji
    pues no sabía de su existencia, yo utilizo azúcar moreno por ser menos "refinada" que la otra, pero tengo que buscar esa que vos contáis. Gracias por la información mi "leidi" y si me permitís, para devolverle el "favor", le aconsejo el vatido de soja Provamel, sabe muy bien porque es batido, con te pakistaní y unas cucharadas de azúcar moreno o ese ladrillo, estará bueniiiiisiiiimoooo.

    Sin más deseos que su bienestar, me despido de vos, mi "leidi".


    muchos, muchos abracitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda!!!
    Justamente akabo de hablar kon un kompañero de trabajo ahora mismo y ya ke estaba,(Nació en Colombia) le he preguntado por la panela.... y me ha kontado una kosa super kuriosa... Kuando era pekeño se hizo una herida muy grande en la pierna por un piño en bici... Los puntos no sanaron bien... y tuvieron ke kitarle un trocito de piel ke se le había muerto... En el propio hospital en Colombia le prepararon un especie de ungüento hecho a base de panela rayada... y al kabo de no mucho tiempo la panela konsiguió rejenerar la piel por kompleto....
    Un uso más de éste ecológiko produkto, ke por desgracia yo también deskonocia....
    Gracias por la info....

    Besazos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo normalmente tomo un edulcorante artifical jeje de esos del super jeje. Si no se lo vas a tirar a nadie, pasamelo, QUE YO LO HAGO jaaaaaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya una cosa nueva que acabo de aprender y eso que conozco a colombianos,ya les preguntare cuando los vea,por cierto nos tienes que decir a que sabe,si es tan dulce como la blanca o más bien tira al sabor de la morena,me gusta mucho esta entrada,he aprendido algo nuevo;por cierto no te la comas toda deja un poco del ladrillo porque aunque ahora no lo utilices como arma nunca se sabe cuando la tendras que necesitar,jijijijijij.Bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Vane..Estoy "gili.." Al igual que con PinUp, había perdido tu enlace de mis "blogs favoritos"..Bueno, nada irreparable!...Ya te he vuelto a "poner", jeje.
    He visto hace poco un documental, en el que hablaban de la panela..Tengo que probarlo!..
    Aunque sea, también para el segundo uso, jajaja. El jueves voy a ver a mi Dra. Matasanos..Me agenciaré un trozo, por si aca..jeje.
    Besitos Guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko