Joaquín Sorolla en el MNAC


Ayer fui a ver una muy interesante exposición en el MNAC, se trata de los paneles que hizo Joaquín Sorolla para decorar la biblioteca de la Hispanic Society of America y dónde da su visión de España, una visión tópica quizá pero que plasma con verdadera maestría.
La verdad es que me fascina la capacidad de este pintor para captar la luz a través de esos toques de blanco tan característicos.

Si podéis pasar a echarle un vistazo ya que entre semana es gratuito y si no, no dejéis de admirar su obra por la red porque merece mucho la pena.

Lástima que aquí no se puedan apreciar esas veladuras que consiguen captar la realidad con una luz especial.









Comentarios

  1. Aun así llega bastante de lo que comentas, yo espero que pasen las vacaciones para ir a ver unas replicas de "la belleza griega" que muestran en el museo de alicante. Gracias por contarme estas cosas, haces que no me sienta demasiado "raro", ver que hay gente como tú que le gustan muchas de las cosas que me "enganchan", me hace sentir incluso afortunado.

    Abracitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko