Día de la Madre Tierra


Hoy se celebra el día de la tierra, y no puedo dejar pasar la oportunidad de recordároslo a todos los que pasáis por aquí, de todas formas por suerte, google también se ha vestido de verde para recordarlo.

Lo que no sabía y creo que muy pocos saben es que este día se lleva conmemorando desde los años 70 aquí os dejo una breve explicación del hecho en sí:


"Desde hace 37 años, el día 22 de abril se celebra el ignorado y poco vistoso Día de la Tierra." "El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional." "Así, el año 1970, el día 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard NixonAgencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental."

texto sacado de:http://ecosofia.org/2006/04/dia_de_la_tierra_22_abril


¡¡¡Feliz día de la tierra a todosssssssssss!!!

Comentarios

  1. hola lady! yo tengo la baraja del "Circulo Sagrado" y la carta que más me gusta es la de la Suma Sacerdotisa jeje. Tu baraja tiene que ser preciosa! algunas veces pienso en comprarme otra, incluso e leido que lo mejor es que alguien te la regale, pero es k la e cogido tanto cariño jeje.

    Besitos

    Feliz Dia de la Tierra!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lady V. .
    El próximo sábado día 25, habrá una gran manifestación aquí en Madrid, en conmemoración al día de la Tierra. Será a las 12.30, saldrá de la Pza. Jacinto Benavente y finalizará en el museo reina Sofía.
    Si mi brazo me lo permite..Allí estaré!..
    Hay que concienciar, sobre todo a la juventud, de que el futuro de la madre tierra está en sus/nuestras "manos".
    Gracias por tu recordatorio, Vane.
    Besossssssssss.

    ResponderEliminar
  3. La Madre Tierra debe estar un pokito moskeada.... Todo son palabras, supuestas buenas intenciones, de gobiernos y líderes polítikos a los ke solo les interesa llenarse los bolsillos a manos llenas....
    La Madre Tierra lleva siglos gritandonos, pidiendonos ayuda,.... Pero no la eskuchamos..... Y ya le keda tan pokita fuerza vital, ke lo ke antaño eran gritos ahora son susurros....
    .... Y olvidamos ke sin ella nosotr@s no existiríamos.....

    Ayudarla es ayudarnos !!!
    Eskucharla es eskucharnos!!!


    Gracias por despertarnos la konciéncia kon este post.

    Besos...........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko