La provechosa tarde del viernes pasado.





Valla, hoy Morfeo me abandona y se va con su saco de sueños a otra parte y aquí estoy con los ojos como platos sin poder pegar ojo, en fin aprovecharé para comentar alguna cosilla.

Lo del
Japan Weekend estuvo curioso, lo bueno que no había casi gente y podías ver los stands tranquila, lo malo es que es bastante pequeñito y lo ves en seguida a parte de que el precio de la entrada que son 5 euros es un poco excesivo para el tamaño que tiene. Es un evento hecho por y para frikies del manga y anime porque la gente que había no es tan variada como en los salones pero bueno para echar un vistazo y hacerte una idea de lo que es pues no está mal. Destacar la fiebre por las muñecas góticas de ojos grandes que se han puesto tan de moda en los últimos años y que cuestan un pastón, aquí ,por que en japón me comentó un amigo que son mucho más asequibles.

Y ahora cambiando de tema pues como el salón era
pequeñito y había que aprovechar la tarde- noche decidimos ir al cine a ver la esperadísima película de Watchmen.

En primer lugar comentar que no me he leído el
cómic cosa que haré en cuanto tenga un hueco,lo que quizá es una cosa positiva ya que la vi sin los prejuicios de alguien que ya sabe de que va la cosa y mi veredicto es...que me gustó bastante la verdad.

Tengo un amigo de estos puristas de los cuales hay muchos por ahí que decía que no pensaba ver la película que no quería ver como destrozaban la obra y tal. Por suerte o por desgracia no comparto ese purismo
exacerbado de muchos a la hora de criticar la peli sólo por el hecho de que sea la adaptación del mejor cómic de todos los tiempos.

Es verdad que se le puede achacar al director el haber intentado hacer una película comercial con peleas espectaculares y
ralentizaciones de esas que ultimamente proliferan en el género de acción (a parte del sello de la casa que es su violencia ultragore con la que nos deleitó en 300 o en el Amanecer de los muertos) pero creo que ha sabido darle la seriedad que necesitaba una película de superhéroes sin chistes fáciles y personajes maniqueístas(los bueno son muy buenos y los malos malísimos) por supuesto sé que esta seriedad está sacada de la obra original, ya que es una obra en la que nos encontramos con héroes que envejecen, que mueren, que sienten, que son volubles como lo es la naturaleza humana.
He leído comentarios de que si perdía ritmo, si la voz en
off sobra, que si es una copia literal del tebeo,que vaya mierda de banda sonora... la verdad es que son opiniones diferentes y supongo que tendrá que ver con el bagaje cinematográfico y cultural de cada uno yo sólo puedo decir que en ningún momento se me hizo pesada, que la voz en off es un recurso que bien llevado aporta información valiosa y la música...decir que la música de los 80 es una mierda es tocarme la fibra la verdad pero bueno eso es otro tema. Me encantó el personaje de Roschard y sobre todo el actor que lo interpreta.

Que hay cosas que quedan un poco al aire, sí es verdad, pero bueno, para eso está la
imaginación, para sacar conclusiones por uno mismo con la información que nos aportan, que no todo tiene que estar mascado, hay que pensar de vez en cuando, además, si te quedas con las ganas pues te lees la obra madre que es el cómic y ya está.

En fin es la eterna polémica de las adaptaciones, y la gente se olvida que una vez que lo pasas a otro medio es otra cosa distinta que te puede gustar o no pero no puedes juzgarla
sólo por el hecho de que continuamente la compares con el original, para mí el "Señor de los Anillos" libro es una cosa y el "Señor de los Anillos" película es otra criatura distinta(nunca mejor dicho). Una vez se pasa a otro medio es independiente del original, por eso tanto puritanismo me parece radical.

Para gustos colores, y en mi humilde opinión es una película que me entretuvo y que no está mal.

Por cierto la mejor intro de una pelíclua que he visto, que una serie de imágenes digan tanto demuestra el valor del director de la peli.

Bueno ya está y ahora a seguir escuchando críticas del resto, eso sí respetando¿¡ eh !?

Comentarios

  1. Peliculón de los gordos.

    No hagas caso a las críticas de cuatro pedantes que les jode que su tan amada biblia de Moore, se haya prostituido y esté de dominio público para la gran masa.

    Es una adaptación cojonuda, el cómic es un storyboard perfecto para llevar al cine, ya que goza de una narración MUY cinematográfica.

    Tal vez puntera en el momento de dibujarse, pero muy utilizada a día de hoy en cine y televisión.

    Es una de las mejores adaptaciones de comic a cine que he visto, y se nota el cuidado y esmero que hay detrás.

    Y como no podía ser de otro modo, no a todo el mundo le va a gustar (y mucho menos a los puristas pedantes del cómic, que jamas van a aceptar en su vida una adaptación al cine).

    La peli no llega a ser tan espesa y profunda como el comic, para no dormir al personal en la sal, y alargar el metraje, pero tampoco han recortado y mutilado la trama principal.

    No solo han adaptado algunas escenas tal cual, si no que las han dotado de más fuerza e impacto visual, ya que una cosa es el cómic, y otra el cine.

    Bueno, ya lo verás cuando veas/leas Watchmen, aunque por desgracia si no estás acostumbrada a leer cómics, se te va a hacer un poco espeso.

    Flipadás con lo del relato del galeón negro, y dadás gracias al señor todopoderoso por no haberlo incluido en la película XD

    ResponderEliminar
  2. La veré, la veré..Más aún leyendo tu post.
    Gracias y Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko