Una decisión importante




Hace días que lo estoy rumiando, y nunca mejor dicho; últimamente estoy muy concienciada con el tema de la naturaleza y la crueldad hacia los animales por lo que estoy planteándome seriamente hacerme vegetariana. Por ahora estoy informándome sobre el tema porque es una decisión que no puedo tomar a la ligera ya que se trata de cambiar unos hábitos alimenticios por otros, y tener en cuenta que tiene que ser una alimentación equilibrada en la que no falten los nutrientes esenciales para que el cuerpo no decaiga, sobre todo estoy leyendo artículos sobre la temida falta de B12 en este tipo de alimentación, pero bueno en un principio lo que haría y de hecho estoy en ello es abandonar la carne y el pescado y seguir con la leche y los huevos. Es decir comenzar por una dieta ovo-lacto-vegetariana.

Bueno no sé,soy consciente de que es una decisión difícil pero creo que me parece justo teniendo en cuenta mis sentimientos hacia los animales y la naturaleza en general.

En fin que habrá gente que lo entienda y otra que no pero bueno hay que respetar. Ya os iré informando de mis progresos.

Comentarios

  1. pues si es una decisión dificil, a mi la verdad que no me gusta mucho la verdura, ahora la tengo k comer porque estoy a dieta y a penas como carne jeje.

    pd-Gracias por decirme que soy yo la que os alegra ains, k bonico.

    Muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Mi Lady V, ya impresiona que se lo plantee, en mi caso intento asegurarme de el estado de los animales de los que procede lo que compro, es dificil en ocasiones, aún viviendo "en el campo". Los huevos y pollos que compro, los guiris los llaman de "gallina feliz" por estar estas sueltas, y no a "presión" como las industriales. El resto, tambien estoy informado de maneras curiosas.
    Desearía poder serlo yo tambien, pero mi manera es cocinando "comida china" en casa y cargarla de raizes de soja y zanahoria, poco más me entra. Eso sí, como los indios y otras tribus antiguas (que pasa, toy un poco loco?) pido perdón y en ocasiones permiso, en silencio y "de manera espiritual", antes de recibir su energía. Son cosas que me salen así y, que quiere que le diga, me gusta hacerlo, respeto a todo ser vivo, bueno, el ser humano me lo tiene que demostrar...

    Abrazos!!!

    P.D.: Me inclino a sus pies con una reverencia mostrándole mi respeto y admiración, decida lo que decida...

    ResponderEliminar
  3. Wow!! me encanta lo que me a salido en el concurso tuyo.... jijijiji me lo voy a curar jijijijiii

    ResponderEliminar
  4. Pues klaro ke te entendemos !!!
    A mí me han llamado loko muchas veces porke me niego a matar kualkier tipo de ser vivo! ni hormigas, moskitos o arañas,....
    Además estoy konvencido de ke si hay un "más allá" PARA LOS humanos, igual debe haberlo para los animales no humanos...... ¿Kúal es la diferencia?
    Porfa no me kreas loko tu también....

    besitos !!!

    ResponderEliminar
  5. Más que difícil se tiene que tener mucha fuerza de voluntad, pero es una filosofía admirable que deberíamos plantearnos todos.
    Últimamente he cambiado la leche de vaca por la bebida de soja ya que aporta muchas propiedades beneficiosas y me sienta mejor, pero se tiene que vigilar mucho los productos que vamos a comprar, leer bien las etiquetas y aún así te la cuelan, ya que muchos de ellos tras su publicidad engañosa contienen grasas de origen animal.
    Por otro lado es indignante ver el trato hacia los animales tanto en mataderos como en criaderos, esa masiva reproducción artificial que nos perjudica tanto provocando el recalentamiento global.
    Aunque me gusta la dieta sana y equilibrada, reconozco que yo no podría hacer este gran paso, supongo que todo es proponérselo.

    ¡¡Ánimo Lady V!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane..Te voy a contar (intentaré ser breve, que ya sabes lo que me suelo "enrollar", jeje) mi experiencia al respecto.
    Hace 11 años, más o menos tomé la misma decisión que estás tomando tú..Dado a mi respeto hacia los animales y pensando que es innecesario para el ser humano comernoslos..Decidí hacerme vegetariana, bueno (ovo-lacto-vegetariana)..Ya que tomar leche, derivados y huevos..considero que no exigen el sacrificio de ningún ser vivo..
    Pues bien, estuve 2 años con esa saludable alimentación (a mi me encantan las frutas, verduras, cereales, pastas, legumbres, arroz..).
    No me informe, (como tú bien estás haciendo)..Simplemente de un día para otro..dejé de comer carne y pescado.
    No echaba de menos (en ningún sentido) la falta de esos alimentos, incluso te diría más..me sentía fisica y psiquicamente mejor).Tengo la creencia "seguramente" absurda, de que comer carne fomenta la agresividad..no sé, jeje.
    Uff, ya me estoy alargando..perdonamé!
    Me quedé embarazada de Bea, y lógicamente acudí al médico y le comenté de mi dieta..Me hizo cambiarla(al menos, me dijo, durante el embarazo) Pues me explicó que tendría unas carencias muy importantes de proteinas sobre todo, necesarias para mi bebé..Asique y a mi pesar, tuve que volver a comer "animales muertos"(que fuerte, suena eso,jeje)..Y cuando nació Bea, y hasta el día de hoy sigo "mea culpa" comiendo carne, (pescado noo, que no me gusta na, de ná). Intento comer la mínima posible..Y creo que pronto dejaré de comerla otra vez absolutamente.(pues es horrible si te informas de como crían y engordan a los animales para matarlos por el consumo humano).
    Te apoyo totalmente y te animo a que lo intentes, al menos. Y es más..que coño!..Me uno a tí,y me comprometo a que si tú me dices que comienzas la dieta ovo-lacto-vegetariana..Lo hago contigo..¿ Que te parece?.
    Es lo yo que necesitaba..un empujoncito de alguien como tú.
    Adelante Vane, vamos a ponernos en ello..en cuanto me digas!!
    Besazos guapa, me encanta tu forma de pensar!!
    Ya nos irás contando....

    ResponderEliminar
  7. OK, Vanesa..Esperaré y leeré encantada lo que me envies..Si lo deseas, mi correo lo tienes en mi perfíl.
    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por entrar y dejar huella en mi pequeño blog,visitando el tuyo que por cierto me ha fascinado, te comento algunas cosillas me encanta tu blog,tienes entradas que se asemejan a mis gustos obviamente Betty Page,el Metal,y acercandonos más a las últimas entradas expuestas en tu delicioso blog,decirte me voy atrever a hacer la portada del disco,haber que sale por ahy jajajajaja,y el tema de ser vegetariana animo,ojala yo fuera tan valiente espero algún día serlo y poder dejar de comer animales, yo conozco a varia gente vegetarina-ovo-lactea, y sinceramente ni estan locos ni lo son, es otro estilo de vida que ahy que respetar ante todo,así que si espero llegar a ser tan valiente y realizarlo,y por supuesto ya estas en mi lista de blogs así que te visitare frecuentemente bsssss.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lady V. Acabo de llegar aquí por tu perfil de Veg It (soy muy curioso y siempre cotilleo el perfil de los acabados de registrar) y he visto este post. Por si le sirve de ayuda a alguien os describo lo que pienso del tema:

    1 Que no es ético comer carne (ni ningún producto de origen animal, pero yo también empecé como ovolacto) para los animales pero tampoco para el mundo. Los ecosistemas están así precisamente porque el hombre come lo que no debe (el Amazonas, por ejemplo, no se desforesta para soja para leche de soja sino para la soja transgénica que comen las vacas que alimentan los McDonalds y similares). Tampoco es saludable ni natural para el ser humano (que es fructivoro por naturaleza como afirman expertos, aunque solo hay que ver nuestras particularidades físicas para comprobarlo). Ni ético para con nuestros congéneres (antes he comentado lo de la soja para ganado, pero es más de la mitad de muchos otros cereales lo que se cultiva solo para alimentar ganado que va a ser sacrificado y que si fuera a alimentación humana acabaría con el hambre en el mundo).

    2 Que no es difícil. Yo me hice ovolacto de un día para otro y la verdad es que aunque no cuido mi dieta (de hecho mi dieta es una porquería porque como cualquier cosa, pero esto no se lo recomiendo a nadie) no hace mucho me hice un análisis para ver como iba todo y me salió perfecto. Si eres ovolacto no deberías tener carencias fácilmente. Luego cuando me hice vegetariano puro tiempo después suplí lo de la B12 con unos aportes vitamínicos para no tener que complicarme mucho la vida para no tener carencias de esta, aunque con el tiempo intentaré suplirla de maneras más naturales.

    A Alicia responderle que lo de "la creencia "seguramente" absurda, de que comer carne fomenta la agresividad" no es para nada absurda. Hay algún estudio que apunta en esa dirección y ya el propio Einstein dijo "Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad.", además de la célebre "Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hacia una alimentación vegetariana".

    A Luo, que se informe mucho de cada marca de alimentos de origen animal "libres de sufrimiento" o "ecológicas" o lo que sea que consuma, que muchas veces lo que etiquetan como tal no lo son y se paga dinero de más para que los animales vivan el mismo infierno. Esto me consta que ha pasado en otros países "más civilizados", así que en España debe ser aun más exagerado.

    Para cualquier duda, me tenéis en Veg It! bajo el nombre de Kenshiro. Espero no haber soltado el rollaco que tendemos muchas veces a soltar los vegetarianos, pero creo que hay que informar a la gente para que pueda decidir libre de prejuicios (como los que propagan los de Campofrío con sus estúpidos anuncios sobre falsos vegetarianos hippies). A quien necesite motivación extra, le recomiendo el documental Earthlings (si tienen estómago) o Peaceable Kingdom (que me pareció precioso), ambos disponibles para su descarga o visionado en internet. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko