Sarah Brightman, la DIVA.



Hace tiempo que quería hablar de esta portentosa cantante británica porque hace unos años descubrí su talento y me rendí ante su voz y ante su versatilidad puesto que ha cantado todo tipo de géneros:Ópera, Pop, Clásica, Bel Canto, Classical-Crossover, Rock Sinfónico, New Age, Musical, Dance, Chill Out.

Su voz destila dulzura y sus puestas en escena están cuidadas al máximo;la luz, el vestuario, el baile... todo al servicio de la magia y la fantasía de la música. Se nota que procede y bebe de las tablas de los teatros. Ha versionado canciones que en sus cuerdas vocales suenan a música celestial.



Sarah Brightman nace en Berkhamsted, Inglaterra, desde muy pequeña toma clases de ballet. En los 70 se une al grupo de danza "Hot Gossip"que lanzo su primer disco con el hit "I lost my heart to a Starship Trooper", que vendió medio millón de copias y alcanzó el número seis en el UK Charts.

Ha sido protagonista de alguno de los mejores musicales de Broadway: "Cats" haciendo el papel de Jemima, en cuyos ensayos conocería a su marido y hombre de gran influencia como es Andrew Lloyd Webber, El Fantasma de la Ópera,dónde interpretó el papel de Christine que fue hecho especialmente para ella.Después , inició una gira con la música de Andrew Lloyd Webber que la llevó por Inglaterra, Canadá y los Estados Unidos.

En los 90 Lloyd Webber y Brightman se separan.

En 1992 cantó en los juegos Olímpicos de Barcelona la canción "Amigos Para Siempre" con José Carreras, escrito por Lloyd Webber.

Entre sus albums más aclamados está Eden (1998) y La Luna (2000) que incorporaban más elementos de música pop.

En 2001 lanzó el álbum Clássics, que contenía en su mayoría arias de ópera y otras piezas clásicas incluyendo una versión de "Time to Say Goodbye" en solitario. Los comentarios para este álbum fueron mejores que sus predecesores.

En 2003 editó Harem que contenía ritmos y sonidos del Oriente Medio con temas influenciados por música dance.

En agosto de 2008 Brightman y el cantante chino Liu Huan cantaron conjuntamente "You and Me" en mandarín e Inglés en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la ceremonia de apertura. Y en noviembre lanzó su primer álbum de temporada, titulado "A Winter Symphony".


y aquí os dejo un ejemplo de su impresionante puesta en escena:



Comentarios

  1. Me enkanta Sarah Brightman !!!
    y te agradezko éste post tan merecido ke le has hecho...

    Kanta komo los ángeles...

    un besito !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sarah Brightman. La conocí hace relativamente poco, creo que en el último disco que sacó que lo ví anunciado y me gustó como cantaba. La verdad es que tiene una voz portentosa y esas puestas en escena también ayudan

    Geniales los videos

    ResponderEliminar
  3. ende luego que sabes...

    jijiji me ha molado, leído el post, esperaba el momento para escucharla, y he acertado, pero tú....

    Si que va a ser Mi Lady, un día de estos te hablo de mi dragón... es de la época....

    abracitos...

    gracias, no pares por favor!

    y gracias por enseñarme la belle dame, me gusta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko