¿Quién es Betty Page?




Os pongo en situación, imaginad una trivial conversación entre amigos,de repente, a una servidora le viene a la cabeza la noticia, y les anuncia que ha muerto Betty Page, lógicamente tenemos que dar un ligero salto en el tiempo puesto que su muerte tuvo lugar el 11 de diciembre del ya pasado año;Y es cuando surge la gran pregunta que inspira hoy mi blog, con un poco de retraso, lo sé; ¿Quién es Betty Page?, diosssssssssssssss mi mundo se desmorona y pienso que beber de la subcultura tiene sus consecuencias, entre otras que te miren raro.

Pues bien,Este post va dedicado a estos amigos, con todo el cariño del mundo claro, no se puede conocer todo y estando yo aquí no voy a dejar que sigan sin conocerla.
Betty Mae Page es la quinta esencia...no, mejor,la expresión máxima de las pin ups, de hecho es la Pin Up por excelencia, que ha inspirado y todavía inspira a fotógrafos, artistas ,fetichistas y demás seres.
Aquí una breve biografía sacada de la Wikipdia pero resumida, si queréis más en la Wiki está.
Betty Mae Page comenzó sus pinitos como modelo a los veinte años se caso tres veces, y se hizo famosa posando para diversas publicaciones populares de la época como Eyeful, Beauty Parade o Wink. Recibió el título de Miss Pinup Girl of the World y se convirtió en la Playmate del mes de enero en la recién nacida revista "Playboy", cuyo director, Hugh Hefner(ese señor que siempre va en bata), se convirtió en uno de los mayores benefactores de la insigne conejita.

Es a partir de aquí cuando se convirtió en un icono sadomasoquista y aparecieron sus fotos más conocidas.

Con su tercer matrimonio Bettie desaparece de la vida pública por una razón aún hoy desconocida; quizás relacionada con problemas con la Liga por la Decencia(pariente próximo de la inquisición, seguro).Pocos meses después de su boda, Bettie se convirtió en una devota religiosa cristiana. Desaparecida de la vida pública se le perdió el rastro. Desde su abandono de la pornografía y fotos eróticas, casi no se le tomaron fotos desde entonces y salió muy escasas veces en prensa.

Sin embargo nunca ha dejado de ser un icono erótico hasta el punto de que su imagen se ha reproducido en tatuajes, camisetas, ilustraciones varias,etc.




Comentarios

  1. Di que si V, hay que informar a el que quiere ser informado, viva la subcultura!!!

    A mí me ocurrió casi lo mismo, menos mal que con mis padres puedo hablar de esas cosas, bueno, por lo visto también podría contigo, ahora ya lo sé. Gracias por admitirlo, hay quién sabe y calla. Me a gustado leerte, te gustará Zeitgeist, el documental que te dije, seguro que en algunos puntos exagera, pero te hace pensar mucho (en algunos casos tiene imágenes duras) Tambien te recomiendo una pagina con muchas pelis y docus, el registro es solo email y un pasword para esa pagina, espero que lo aproveches como yo.
    desdeunlugarmejor.com

    abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko