Metal Global, en busca de los metaleros perdidos


Hace unos días un compañero mío me comentó que en una cadena autonómica, había visto un documental que le había parecido muy interesante y que seguro que a mí me gustaría. El documental se llamaba "Global Metal", y en él ,el antropólogo y amante del metal Sam Dunn, decide recorrer distintos países ajenos en principio al nacimiento de este fenómeno, en busca de comunidades seguidoras de éste género musical.

En principio pensaréis que se trata de países occidentales, pero lo excepcional de este documental es que descubres, que en países con idiosincrasias económicas y políticas tercermundistas, aunque hay excepciones, existen pequeños grupos de jóvenes que aman el metal.

Algunos lo ven como una vía de escape, otros como una protesta contra la injusticia de sus países, pero lo que queda claro, es que existe una comunidad global de metaleros, que se comunican a través de un lenguaje universal que une a millones de personas alrededor del mundo.En esta ruta tan curiosa se pasa por Brasil, Japón,China, India, Indonesia... y en cada uno descubres anécdotas muy curiosas sobre grupos de toda la vida que han visitado el país o grupos autóctono.


Una curiosidad, éste es el segundo documental de Sam Dunn, puesto que es la continuación de "A Headbanger Journey", su primer film sobre el tema. A continuación os dejo el trailer:


Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la información, el primero lo vi cuando tenía ono (me encantó), y lo grabé en vhs para enterarme bien del tema, estoy en proceso de acostumbrarme a los subtítulos sobre todo por los docus que estan cayendo en mis manos.
    Te recomiendo enérgicamente "Zeitgeist" (creo que se llama) si no lo has visto ya, no tiene nada que ver con la música, pero es de esos docus que no se puede perder uno. Además hay una segunda parte que va sobre la economía mundial y de cómo nos manipulan.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Huis, perdona, el segundo habla de un mundo sin dinero ( muy utópico ) que han pensado los cientificos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko