La escucha


No suelo ser muy aficionada a las series que versan sobre policías entre otras cosas porque es un género muy trillado y repetitivo hasta la saciedad, pero he de reconocer que todos estos prejuicios se me han caído al ver la serie de la HBO "The Wire" ("la escucha"). Sin duda alguna esta cadena tiene en su haber gran número de series de éxito y no sin razón puesto que mima las series que hace cuidando mucho los detalles. Un ejemplo perfecto de su saber hacer son series como "Los Soprano", "A dos metros bajo tierra", "Sexo en Nueva York", "Roma" (de esta última tengo que hablar más adelante por que es una pequeña obra maestra), y la que nos ocupa como tema de la entrada de hoy, "The Wire".
La serie consta de 5 temporadas y se desarrolla en la ciudad de
Baltimore (en el estado de Maryland). El protagonismo es coral, aunque quizás destaque como rol principal el del detective del departamento de homicidios encarnado por el actor Dominic West (su cara es muy reconocible ya que he ha salido en muchas películas del momento).

La trama de la primera temporada se centra en los intentos de nuestros protagonistas por desmantelar una red de tráfico de drogas en el distrito oeste de la ciudad.
Lo que la hace diferente de las vistas hasta ahora es su realismo, un realismo que lo impregna todo, las calles, las relaciones entre los policías y sus jerarquías, los narcotraficantes. Es increíble los mil y un obstáculos que se encuentran, procedentes no ya de su motivo de investigación, si no de sus propios superiores que por intereses políticos y de
diversa índole intenta boicotear su ya de por sí duro trabajo.
Una serie muy recomendable que sólo recibe halagos y bien merecidos.

Comentarios

  1. Tienes suerte de que alguien te convenza de ver esas pedazo de series !!! X-D

    La próxima va a ser Battlestar Galactica, y lo sabes !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tus impresiones conmigo.

Entradas populares de este blog

CARNAVAL ("carnelevarium"-quitar la carne)

WELLCOME DICIEMBRE

Vladislav Erko